Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos estados brasileños legalizan el matrimonio igualitario.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos estados brasileños legalizan el matrimonio igualitario.

    Si Brasil ya contaba con una docena de estados en los que dos personas del mismo sexo podían contraer matrimonio, ahora se unen dos más: Paraíba y Santa Catarina.

    La lucha por los derechos sociales y civiles de la comunidad LGTB en América Latina sigue dando sus frutos, ya que el matrimonio igualitario va "conquistando" nuevos territorios. En este caso, hablamos de dos estados brasileños: Paraíba, de la Región Centro-Oeste, y Santa Catarina, de la Región Sur.

    Con estos dos nuevos estados en los que se ha legalizado el matrimonio igualitario, ya son 14 en todo Brasil, más de la mitad del total: 26. En términos poblacionales, se estima que un 60% de los ciudadanos brasileños podrían contraer matrimonio sin importar su condición sexual, es decir, 3 de cada 5 habitantes.

    A nivel nacional, desde mayo del 2011, el Gobierno brasileño permite a dos personas del mismo sexo una unión civil, pero sin los derechos y garantías legales que supone la figura jurídica del matrimonio. Tras una decisión del Tribunal Constitucional, las notarías y los registros civiles pasaron a estar autorizados a casar a parejas homosexuales. De esta forma, la legislación completa del matrimonio igualitario ha tenido que avanzar a nivel regional.

    La lista completa de estados brasileños en los que se permite legalmente el matrimonio igualitario es la siguiente, por orden cronológico de legalización: Alagoas, Sergipe, Espíritu Santo, el Distrito Federal de Brasil, Piauí, Sao Paulo, Ceará, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rio de Janeiro, Rondonia,

    Fuente: Dos estados brasileños legalizan el matrimonio igualitario.
Trabajando...
X