Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Activista gay de 18 años sufre muerte cerebral tras un ataque en Francia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Activista gay de 18 años sufre muerte cerebral tras un ataque en Francia

    Clemente Méric, de 18 años, fue atacado por un grupo de skinheads fuera de una tienda en París.

    Un activista de los derechos de los homosexuales, de tan sólo 18 años de edad, se quedó con muerte cerebral tras un ataque de skinheads de extrema derecha en París.

    Clemente Méric, estudiante en París, fue 'violentamente atacado' por un grupo de tres hombres y una mujer cerca de la estación de tren de Saint-Lazare la noche del 5 de junio.

    Uno de los atacantes es un manifestante anti-fascista, que se cree que se manifestó por el proyecto de ley de igualdad en el matrimonio que se convirtió en ley el mes pasado. Su salvaje ataque ha provocado reacciones horrorizadas por toda Francia.

    En los informes locales, una serie de testigos, así como una fuente policial citada por la televisión TFI indican que un grupo de activistas de izquierda se había ido a comprar ropa en la noche del miércoles en París.

    Cuando los skinheads entraron en la misma tienda en el distrito 9 de París, se produjo una discusión entre los dos grupos.

    Cuando Méric salió de la tienda fue golpeado por un hombre que llevaba lo que parecía ser una 'manopla', de acuerdo con los informes iniciales.

    Ahora se encuentra en el Hospital Pitié-Salpêtrière en París en un estado de muerte cerebral.

    En un comunicado, el Parti de Gauche (Partido de Izquierda) dijo que el 'terror del fascismo acaba de matar en el centro de París'.

    El líder Jean-Luc Mélenchon ha pedido a los grupos de extrema derecha que se disolvieran ya que han 'cometido numerosos actos de violencia en Paris y en todo el país en las últimas semanas'.

    Serge Ayoub
    , líder de la Jeune Nationaliste Revolunnaire (JNR - Juventud Nacionalista Revolucionario), apodados 'la piel del murciélago', un grupo de cabezas rapadas neo-nazi, ha negado su participación en el ataque.

    'Eso es absolutamente falso', dijo.

    Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de extrema derecha, calificó el ataque contra el joven estudiante de repulsivo y detestable, pero dijo que grupos como la JNR no tenían vínculos con su partido.

    Cuando se le preguntó por la radio que uno de los atacantes fue visto con una camiseta con el logotipo de su partido, reaccionó enfadada.

    'Hacer este tipo de asociación es un escándalo, me gustaría saber mucho más sobre este testimonio' dijo Le Pen. 'No tienen pruebas en absoluto.'

    El ministro del Interior francés, Manuel Valls se ha comprometido a 'erradicar este tipo de violencia, que lleva la marca de la extrema derecha.'

    En un comunicado, el partido liberal Europe Ecologie Les Verts (Europa Ecología-Verdes), dijo: 'Es hora de que aquellos que han hablado recientemente de la incitación al odio y la violencia estén pensando en las consecuencias que tienen en las mentes perturbadas de fanáticos violentos'.


    Una vigilia y una marcha contra la violencia en honor Méric tuvo lugar en París anoche (06 de junio).

    Fuente:
    Activista gay de 18 años sufre muerte cerebral tras un ataque en Francia
Trabajando...
X