Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Van Gaal y los jugadores de la selección de fútbol holandesa irán al Orgullo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Van Gaal y los jugadores de la selección de fútbol holandesa irán al Orgullo

    La federación de los Países Bajos quiere comprometerse contra la homofobia

    “Es un hito”, celebró Irene Hemelaar, presidenta de la institución ProGay, que organiza el evento. “Un barco lleno de entrenadores y jugadores es una inspiración para el fútbol y para el orgullo LGTB de Ámsterdam”, que se celebrará el 3 de agosto. Efectivamente, la Federación Holandesa de Fútbol ha asegurado que hay que predicar con el ejemplo y la mejor manera de acabar con la homofobia en el deporte es hacerlo desde arriba.

    En España aún estamos lejos de que algo así ocurra, pero en otras latitudes andan más preocupados por el asunto. En febrero os contábamos que, sin ir más lejos, Brock McLean y Daniel Jackson, dos estrellas de la liga profesional australiana, desfilaron junto a otro futbolista “amateur” abiertamente homosexual, Jason Ball.

    El futbolista se mostró muy agradecido de que ambas figuras participaran en el desfile y estaba convencido de que un gesto así será definitivo para afrontar la homofobia en el fútbol. El detalle es especialmente significativo en el caso de McLean cuya hermana ha salido recientemente del armario.

    “No sé si McLean es consciente de cuántas vidas ha tocado y el cambio que esto puede generar. No es sólo un ejemplo para la comunidad gay, sino también para los heterosexuales porque muchas se subirán a bordo de esta lucha”, recalcó.

    Por otro lado, el jugador abiertamente homosexual Robbie Rogers sigue su temporada en Los Ángeles.

    Fuente:Van Gaal y los jugadores de la selección de fútbol holandesa irán al Orgullo de Ámsterdam
Trabajando...
X