Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presidente de Gambia advierte a los homosexuales que no visiten su país si no quieren

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presidente de Gambia advierte a los homosexuales que no visiten su país si no quieren

    El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha instado a las personas homosexuales a no visitar su país si no quieren “arrepentirse de haber nacido”, tras calificar a la homosexualidad de diabólica y de contraria a Dios, la humanidad y la civilización.

    En presencia de diplomáticos y dignatarios extranjeros, Yahya Jammeh aprovechó su discurso en la ceremonia de apertura del Parlamento de Gambia del pasado 28 de marzo para comunicar, entre otros asuntos, el posible final de la moratoria de la aplicación de la pena de muerte en su país, dado el incremento del número de homicidios, así como expresar su malestar por la forma en que sus conciudadanos son tratados en otros países. Pero también aprovechó parte de su discurso para lanzar una diatriba contra los homosexuales:

    “La homosexualidad está en contra de la humanidad. Nunca he visto un pollo o un pavo homosexuales… Si alguien es declarado culpable de homosexualidad en este país, no habrá misericordia para los infractores. Los pondremos en el ala femenina de la prisión. Queremos que crezca la población. Habrá niños en este país. La homosexualidad está en contra de Dios, de la humanidad y de la civilización. Los homosexuales no son bienvenidos en Gambia. Si se les atrapa, se van a arrepentir de haber nacido. Tengo búfalos de Sudáfrica y Brasil, y nunca han tenido una cita entre ellos. Antes comería hierba que transigir con esto. Permitir la homosexualidad significa permitir los derechos satánicos. No vamos a permitir que aquí haya homosexuales”.

    No son las primeras declaraciones de Yahya Jammeh en este sentido. En 2008 amenazó con decapitar a todos los homosexuales que no abandonaran el país. En 2009 hacía un llamamiento al Ejército para detectar conductas homosexuales en su seno, que entonces también calificó de “diabólicas”. Más recientemente, en febrero de 2012, Jammeh insistía en que los derechos de las personas homosexuales no pueden considerarse derechos humanos.

    Gambia, país mayoritariamente musulmán situado en la vecindad de Senegal, castiga las relaciones homosexuales con hasta 14 años de prisión. A diferencia de lo que ocurre en otros países, el castigo es en este caso común a hombres y mujeres: en el año 2005 el país “actualizó” su Código Penal para incluir también a las lesbianas.

    La homosexualidad en África es castigada en varios países del continente, con penas que van desde la flagelación a la pena de muerte.

    Nigeria: pena de muerte para los hombres, flagelación para las mujeres.
    Somalia: pena de muerte o flagelación.
    Sudán: 100 latigazos, y a la tercera reincidencia pena de muerte.
    En 9 países más los homosexuales y lesbianas se arriesgan a una pena superior a 10 años de cárcel e incluso la cadena perpetua.

    Uganda: cadena perpetua
    Tanzania: cadena perpetua
    Sierra Leona: cadena perpetua
    Ghana: 25 años de cárcel
    Kenya: 21 años de cárcel
    Zambia: 14 años de cárcel
    Malawi: 14 años de cárcel para los hombres, 5 para las mujeres
    Sudán del Sur: 10 años de cárcel



    Fuente:El presidente de Gambia advierte a los homosexuales que no visiten su país si no quieren “arrepentirse de haber nacido”
Trabajando...
X