Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Disturbios entre la policía y un grupo queer que participaban en el Orgullo Gay de Es

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disturbios entre la policía y un grupo queer que participaban en el Orgullo Gay de Es

    La policía de Estocolmo (Suecia) participaba en el Pride de la ciudad este pasado fin de semana como manifestantes, cuando un grupo de activistas queer les hechó en cara su involucración con las deportaciones de personas LGBT.

    Para el grupo de activistas, la marcha de la policía no es sino un 'lavado de cara para ganar puntos ante el público en general'. Por ello decidieron posicionarse al lado de ellos durante el Pride y de manera silenciosa y pacífica mostraron sus pancartas 'La gente queer todavía no ama a la policía' y '¿Ha participado la policía del Orgullo en la deportación de refugiados LGBT?'.

    Según los activistas queer, varios de los policías que vigilaban la marcha les echó gas pimienta y comenzó la trifulca, donde se les quitó las pancartas y hubo detenidos.

    No solo la policía ha participado del Orgullo Gay de Estocolmo, sino también otros grupos como funcionarios de prisiones, partidos políticos, y otros grupos a los que llaman 'queerfóbicos', por lo que se denuncia que con la participación de estos se quita espacio para que otros grupos mas vulnerables como los inmigrantes LGBT, o solicitantes de asilo político por su orientación sexual puedan igualmente desfilar en dicho día tan especial.
    El lema del Orgullo de Estocolmo este año era 'Somos familia', por lo que durante la protesta del grupo queer se pudo escuchar frases como 'la policía no es nuestra familia y nunca lo será', en clara alusión a la participación por parte de la policía en las deportaciones de personas LGBT refugiadas, incluso utilizando la violencia.

    Fuente:Disturbios entre la policía y un grupo queer que participaban en el Orgullo Gay de Estocolmo
Trabajando...
X