Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obama se reunirá con activistas LGTB durante su visita a Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Obama se reunirá con activistas LGTB durante su visita a Rusia

    El presidente norteamericano quiere conocer la opinión de los homosexuales de primera mano.

    gor Kochetkov, portavoz del grupo LGBT Network confirmó que su organización va a aceptar la invitación para reunirse el jueves con Obama en San Petersburgo aprovechando la visita del líder estadounidense por la reunión del G20. Otro grupo con sede en la misma ciudad, Coming Out, aseguró que también ha sido invitado, pero aún no ha decidido si va a asistir.

    La Casa Blanca no ha querido hacer declaraciones sobre la reunión. Sin embargo, es habitual que Obama se reuna con grupos de activistas en sus viajes al extranjero y es frecuente que en la Casa Blanca haya representantes del colectivo LGTB.

    Aunque el tema principal que estará sobre la mesa es la cuestión Siria, el tema de la persecución a los homosexuales en Rusia preocupa a muchas delegaciones, especialmente a la estadounidense. Obama y su gobierno han expresado su preocupación por la aprobación de la ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual”.

    Putin, sin embargo, quito hierro a todos estos problemas en una entrevista reciente: “No hay que exagerar, en el país no está pasando nada horrible (con los homosexuales)”. “Las personas que propusieron esta ley –no fui yo, por cierto– se basaban en que los matrimonios homosexuales no tienen hijos. Mientras tanto, Rusia está pasando por tiempos difíciles desde el punto de vista demográfico. Estamos interesados en familias completas, en que nazcan más bebés”.

    Fuente: Obama se reunirá con activistas LGTB durante su visita a Rusia

  • #2
    Russian LGBT Network

    Para quien tiene intención de conocer mejor el activismo LGBT en Rusia, abajo hay el link del sitio-web en ingles de la Russian LGBT Network, una de las principales ONGs rusas que luchan en defensa de los valores democráticos y de la población LGBT en todas las regiones de aquel país. Saludos a todos/as. Link: http://www.lgbtnet.ru/en

    Comentario

    Trabajando...
    X