Dmitry Chernyshenko ha solicitado la colaboración del COI para frenar la influencia de "aquellos que todavía están especulando sobre una cuestión que está muy clara y que es muy transparente". La petición ha tenido lugar durante la celebración del 125º congreso del organismo en la ciudad de Buenos Aires.
El dirigente ruso ha insistido en que la ley que prohibe realizar actos de propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales” ante menores de edad, “no prohibe la homosexualidad de ninguna forma” y no contradice ningún artículo de la Carta Olímpica. Además, Chernyshenko aseguró que la ley no afectará a los deportistas, espectadores ni periodistas que acudan a Sochi en febrero de 2014 y se quejó de que la ley ha sido “malinterpretada” por parte de activistas y medios de comunicación.
“ La Constitución de la Federación Rusa garantiza la igualdad de derechos para todos en el país. Explícitamente prohíbe cualquier forma de discriminación”, ha afirmado Chernyshenko ante el COI. Estas palabras conciliadoras contrastan con las pronunciadas hace un mes por el ministro ruso de deportes, Vitaly Mutko, en las que afirmaba que las leyes se aplicarían también a la población extranjera que acudiese a los Juegos de Sochi.
Fuente: Sochi pide ayuda al COI para frenar las protestas por las leyes anti-gay