Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rusia cancela las adopciones por parte de parejas españolas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rusia cancela las adopciones por parte de parejas españolas

    La ley rusa que prohibe la adopción internacional a parejas homosexuales ha provocado la paralización de los procesos a más de 700 familias españolas, tanto homosexuales como heterosexuales.

    Aunque la que mayor atención internacional ha recibido es la ley que prohibe realizar propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales, la Duma también aprobó en junio una ley que prohibe la adopción a parejas gays. La puesta en marcha de esa ley ha provocado que se cancelen todos los procesos de adopción que había en marcha en España.

    El gobierno de Putin ha decidido suspender temporalmente todos los trámites de salida de menores rusos a países donde el matrimonio igualitario esté legalizado, como una forma de medida cautelar. El protocolo final está pendiente de firma en un acuerdo bilateral entre la Federación Rusa y el gobierno español, en el que se lleva cuatro años trabajando.

    Rusia es uno de los lugares favoritos en los que adoptan las parejas españolas. Aunque no hay una cifra actualizada oficial, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en 2011 un total de 711 familias se encontraban en proceso de adopción de menores rusos. Ahora, todos esos trámites se han congelado.

    Aunque oficialmente las parejas homosexuales nunca habían tenido la oportunidad de adoptar en Rusia, desde el gobierno de Putin “temen que las familias monoparentales estén encubriendo su homosexualidad”, aclara Nuria Canal, directora del Instituto Catalán de Acogida y Adopción. “El problema es que ahora Rusia exige garantías de que ningún niño ruso que haya sido adoptado por españoles será recolocado en una familia homosexual", explicaron fuentes del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, que, con el de Exteriores, están tratando de desbloquear la situación.

    Fuente: Rusia cancela las adopciones por parte de parejas españolas
Trabajando...
X