Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hawái está a punto de legalizar el matrimonio igualitario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hawái está a punto de legalizar el matrimonio igualitario

    El estado de Hawái está a punto de convertirse en el 14º de Estados Unidos en legalizar el matrimonio igualitario. Su gobernador Neil Abercrombie ha convocado una sesión legislativa especial.

    “La decisión de convocar esta sesión especial se basa en hacer lo correcto para conseguir la igualdad en Hawái”, ha declarado el gobernador del partido demócrata Neil Abercrombie. El motivo de celebrar una sesión especial es para permitir “centrarse totalmente en esta cuestión importante, sin tener que distraernos con los cientos de propuestas legislativas que se producirían durante una sesión regular”, según explicó el gobernador.

    Aunque tanto el Parlamento como el Senado están gobernados por los demócratas, el representante republicano Gene Ward ya ha expresado su opinión: la población hawaiana no está preparada para esta ley. “Creo que la gente de la calle no está preparada totalmente para esto.”

    La sesión especial tendrá lugar el próximo 28 de octubre y, en el caso altamente probable de que se apruebe la modificación legislativa, los matrimonios entre parejas del mismo sexo se empezarán a celebrar a partir de mediados de noviembre. “Ha llegado el momento del matrimonio igualitario y es el momento de reconocer que puede celebrarse sin que se violen los principios religiosos de este estado”, ha afirmado Abercrombie. Hawai se convertirá en el 14ª estado en reconocer el matrimonio igualitario.

    Fuente: Hawái está a punto de legalizar el matrimonio igualitario
Trabajando...
X