Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acusan a Home Depot de despedir a trabajadores homosexuales para rebajar los costes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acusan a Home Depot de despedir a trabajadores homosexuales para rebajar los costes

    Según una denuncia, consideraban que tenían más gastos médicos por su propensión a contraer el VIH

    La última noticia que publicábamos sobre Home Depot no podía ser más gay-friendly: la romántica petición de mano de dos chicos en Salt Lake City. Incluso, un observatorio LGTB norteamericano situaba a la cadena como una de las mejores empresas del país cuando se trata de beneficios de salud para las parejas de gays y lesbianas.

    Sin embargo, acaba de hacer pública la denuncia contra esta empresa por despedir a trabajadores homosexuales porque, según sus responsables, era una manera de ahorrar en seguros médicos, pues los varones gays tienen más tendencia a tener problemas con el VIH y el sida.

    Así lo considera Housh, que era el encargado de una tienda en San Diego y fue despedido en 2012. En su demanda asegura que fue objeto de discriminación y acoso y pide una indemnización por daños y perjuicios de 100.000 euros.
    Su abogado asegura que la empresa quería reducir los costes durante la crisis económica provocada por el colapso del mercado de la vivienda. También afirma que recibió órdenes escritas de los supervisores que suponían quebrantar el código de la compañía como tirar un microondas del establecimiento a un cubo de basura.

    Fuente: Acusan a Home Depot de despedir a trabajadores homosexuales para rebajar los costes
Trabajando...
X