Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El TSJM ampara a un juez de paz que anunció que no casaría a homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El TSJM ampara a un juez de paz que anunció que no casaría a homosexuales

    LA VANGUARDIA
    El TSJM ampara a un juez de paz que anunció que no casaría a homosexuales

    JUAN CARLOS MERINO - 28/10/2005
    MADRID

    La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado amparo al juez de paz del municipio madrileño de Pinto al rechazar su dimisión, como pidió este Ayuntamiento, por anunciar públicamente su intención de plantear una cuestión de inconstitucionalidad en caso de que una pareja homosexual pretendiera casarse en su juzgado.

    Tras unas declaraciones del juez de paz a la prensa en dicho sentido, el Ayuntamiento de Pinto celebró una sesión extraordinaria y urgente en la que se acordó, con los votos a favor del PSOE e IU y en contra del PP, pedir su dimisión al Tribunal Superior de Justicia.

    El TSJM considera que el juez de paz no se negó a tramitar un matrimonio homosexual, sino que sólo anunció su voluntad. Es decir, hizo una "mera declaración de intenciones que carece de efectos jurídicos". Pero, sin perjuicio de las medidas que la sala pueda adoptar si tiene conocimiento de que este juez de paz comete una irregularidad, caso que efectivamente se daría si se negara a tramitar un expediente de matrimonio homosexual, el TSJM señala que "la petición de dimisión del Ayuntamiento de Pinto no sólo es absolutamente inadmisible, sino que podría constituir un atentado contra la independencia judicial del juez de paz afectado".



Trabajando...
X