Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condenan a los acusados de matar a Daniel Zamudio, el crimen homófobo de Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Condenan a los acusados de matar a Daniel Zamudio, el crimen homófobo de Chile

    El Tribunal fijará las penas el próximo día 28

    Les considera culpables de un crimen de “crueldad extrema” y “total desprecio por la vida humana”. Así lo manifestó ayer el Tribunal que juzga el caso de Daniel Zamudio, que conmocionó a Chile y que incluso dio nombre a su ley contra la discriminación. Además de asesinarle, le grabaron esvásticas en su piel. Los jueces consideran probado además que los acusados quemaron a Zamudio con cigarrillos, lo golpearon con una botella de vidrio y le fracturaron la pierna derecha con una piedra pesada antes de dejarlo abandonado en un parque de la capital chilena el 3 de marzo de 2012.

    Aún habrá que esperar para la sentencia, que se conocerá el 28 de octubre, pero el fiscal pide penas que van desde los ocho años a la cadena perpetua según la participación en el crimen de estos cuatro miembros de esta banda neonazi: Patricio Ahumada Garay, Alejandro Angulo Tapia, Raúl López Fuentes y Fabián Mora Mora
    “Estamos satisfechos con el veredicto. Hay un antes y un después del caso Zamudio. Hemos presenciado un cambio cultural que finalmente llevó a la ley de anti-discriminación”, declaró Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile.

    La defensa de los imputados había argumentado que Zamudio no había muerto producto de la golpiza que recibió, sino por “una infección intrahospitalaria”, lo que fue rechazado por el tribunal.

    Fuente:Condenan a los acusados de matar a Daniel Zamudio, el crimen homófobo más cruel de Chile
Trabajando...
X