Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Irlanda celebrará un referéndum sobre el matrimonio gay en 2015

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Irlanda celebrará un referéndum sobre el matrimonio gay en 2015

    Hoy existe un registro de Relaciones Civiles en las que pueden incluirse las parejas del mismo sexo

    Los conservadores y los laboristas gobiernan en este país y ambos parecen estar de acuerdo en que hay que dar un paso hacia el matrimonio igualitario. El viceprimer ministro y titular de Exteriores, el laborista Eamon Gilmore, planteó en la última reunión del consejo de ministros que sería necesario realizar una consulta sobre este tema antes de las elecciones de 2016. El mandatario asegura que se trata de una ”cuestión importante” y confía en que el electorado respaldará con “sí” a la propuesta del Gobierno.

    El ministro irlandés de Finanzas, el conservador Michael Noonan, declaró que no tiene “objeción personal alguna” respecto a que los homosexuales puedan casarse. En su opinión, es importante vivir en una “sociedad que no juzga” y donde no sólo se “tolera” sino que se “celebra” la diversidad de estilos de vida.

    El pasado mes de abril, la Convención Constitucional, que se ha convocado para proponer cambios en la Carta Magna irlandesa, decidió por mayoría la necesidad de incluir en la Constitución este tipo de uniones. La República de Irlanda ratificó en julio de 2010 la ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo.

    Desde entonces, las personas que cohabitan tienen, por ejemplo, amparo legal en cuestiones de propiedad inmobiliaria, bienestar social, derechos de sucesión, manutención, pensiones e impuestos.

    Fuente: Irlanda celebrará un referéndum sobre el matrimonio gay en 2015
Trabajando...
X