Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Senado de EUA prohíbe la discriminación laboral por motivo de orientación Sexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Senado de EUA prohíbe la discriminación laboral por motivo de orientación Sexual

    Se trata de la primera vez que este órgano legisla a favor de los derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales en el ámbito laboral.

    La Ley de no discriminación laboral ha sido aprobada por 64 votos a favor, incluidos los de 10 representantes republicanos y dos independientes que se han unido a l os 52 demócratas, frente a 32 votos en contra. Incluso los senadores republicanos John McCain y Orrin Hatch, quienes hace 17 años se opusieron a una propuesta similar, hoy la han respaldado, informa Infobae.

    El lugar de trabajo no es un espacio para la discriminación”, afirmaba Susan Collins, una de las más firmes defensoras de esta norma que, poco antes de empezar la votación, mostraba su optimismo afirmando que “estamos a punto de hacer historia en esta cámara”.

    Sin embargo, el entusiasmo es moderado ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes hace prácticamente imposible que la propuesta llegue a convertirse en ley. El presidente del Congreso, John Boehner, se opone frontalmente a la medida por considerarla innecesaria y costosa para las empresas. Grupos conservadores y cristianos han rechazado también la propuesta por considerar que es contraria a los valores familiares. En esencia, la norma implicaría que los empleadores no podrían discriminar a las personas en base a su orientación sexual ni identidad de género “real o percibida”.

    El presidente Barack Obama ha mostrado su beneplácito con la medida y ha animado a la Cámara de Representantes a tenerla en cuenta y debatirla. "Un partido en una cámara del Congreso no debería interponerse en el camino de millones de estadounidenses que desean ir a sus trabajos todos los días y ser juzgados simplemente por la labor que realizan", ha afirmado Obama en un comunicado que recoge CNN. "Es hora de acabar con ese tipo de discriminación en los lugares de trabajo, no de facilitarla".

    Fuente: El Senado de Estados Unidos prohíbe la discriminación laboral por motivo de orientación sexual
Trabajando...
X