Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casi el 20% de las mujeres británicas a tenido experiencias lésbicas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Casi el 20% de las mujeres británicas a tenido experiencias lésbicas

    Cada 10 años, los investigadores en el Reino Unido publican la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de vida, conocida como Natsal. La primera encuesta Natsal se llevó a cabo entre 1990 y 1991. La segunda se desarrolló de 1999 a 2001. Y la tercera, tomada de 2010 a 2012, se ha publicado recientemente en la revista The Lancet. Esto demuestra un aumento significativo en la prevalencia de relaciones sexuales anales, actividad lesbiana, y el coito entre mujeres antes de los 16 años. Echemos un vistazo a los números.

    El Sexo Lésbico.

    En Natsal 1 menos del 4 por ciento de las mujeres británicas entre 16-44 años de edad, dijeron que habían tenido alguna experiencia sexual o contacto con una pareja del mismo sexo. En Natsal 2 , ese número aumentó a casi el 10 por ciento. Ahora es el 16 por ciento. Para cualquier medida, eso es un aumento enorme, más del doble de la tasa de notificación entre los hombres. Incluso si se atribuye la mayor parte a los cambios a la sinceridad o la interpretación, la voluntad de tantas mujeres a admitir a la actividad del mismo sexo representa un gran cambio cultural.

    Cuando se les preguntó más concretamente, si han tenido una experiencia homosexual que incluya el contacto genital, sólo la mitad afirmaron que sí. Pero la línea de tendencia es idéntica, al pasar del 2 por ciento en Natsal 1 al 5 por ciento en Natsal 2 y 8 por ciento en Natsal 3. Lo mismo ocurre cuando se les preguntó a las mujeres si han tenido una pareja del mismo sexo en los últimos cinco años. Sobre esta cuestión, el porcentaje de las que dicen que sí ha pasado de menos del 1 por ciento en Natsal 1 a más del 2 por ciento en Natsal 2 y casi un 5 por ciento en Natsal 3.


    Cuando usted analiza la última muestra por edad, se ve el mismo efecto. Cuando se le pregunta si han tenido alguna experiencia sexual o contacto con otra mujer, sólo el 3 por ciento de las mujeres de 65-74 años dicen que sí. Esa cifra se eleva al 7 por ciento entre las mujeres de 55-64 años de edad, el 9 por ciento entre las mujeres de 45-54 años de edad, el 12 por ciento entre las mujeres de 35 a 44, el 18 por ciento entre las mujeres de 25 a 34, y 19 por ciento entre las mujeres de 16 a 24. Si la prevalencia de sexo lésbico fuera constante, se espera que aumente con la edad, sobre la base de la acumulación de experiencia. Estos resultados en las tendencias de las mujeres británicas han eclipsado a los resultados de los hombres.
    Los números de los que estamos hablando, casi el 20 por ciento de las mujeres menores de 35 años que dicen que han tenido una experiencia lésbica, son más altos de lo que se pueda recordar en cualquier encuesta nacional. Incluso si se restringe la muestra a las mujeres que declaran haber tenido contacto genital entre personas del mismo sexo, todavía estamos hablando de más de un 8 por ciento de las mujeres jóvenes británicas. Y, sin embargo, la tasa de autoidentificación de lesbiana no ha cambiado. En el último ejemplo, entre el grupo de mujeres de 55-64 años de edad y las de 45 a 54 años de edad, hay un salto en la identidad bisexual autoproclamada. Más allá de eso, en las más jóvenes, no hay mucha diferencia.

    Fuente: Casi el 20% de las mujeres británicas a tenido experiencias lésbicas
Trabajando...
X