Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Boy Scouts admiten menores homosexuales pero seguirán discriminando a los adultos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los Boy Scouts admiten menores homosexuales pero seguirán discriminando a los adultos

    Desde el 1 de enero de 2014, y por primera vez, ya se puede ser Boy Scout y homosexual en Estados Unidos, en virtud de la resolución aprobada en mayo del año pasado y que ponía fin a la discriminación por orientación sexual en el ingreso de los niños y jóvenes a la asociación. Sin embargo, la que hasta hoy es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos mantiene aún la prohibición para aquellos miembros adultos homosexuales que quieran ser guías y para los voluntarios.

    Lo cierto es que en los últimos años la organización Boy Scouts of America (BSA), que cuenta con una membresía de alrededor de 2,6 millones de niños y jóvenes en Estados Unidos, ha perdido a varios de sus patrocinadores después de que decidiera mantener la prohibición de que los homosexuales sirvan como guías. No obstante, y a pesar de que esta prohibición sigue en vigor, el hecho de aceptar a miembros que se declaren homosexuales parece un pequeño paso adelante en la dirección correcta.

    Al hilo de lo comentado nos encontramos con la historia de Pascal Tessier, un joven explorador de 17 años que luchó incansablemente para convertirse en un Eagle Scout, y que vio cómo se le denegaba tal galardón por su condición homosexual. Con esta nueva política, Tessier podrá recibir el honor el próximo día 15 de enero y se convertirá así en uno de los primeros exploradores abiertamente gays en alcanzar el rango más alto en el Programa del Movimiento Scout. Sin embargo, Tessier considera insuficiente la medida. “Quiero que los adultos sean capaces de decir ‘Soy abiertamente gay y quiero enseñarles cómo llegar a ser un guía scout’”, ha asegurado.

    Zach Wahls, fundador de la organización Scouts for Equality e hijo de un matrimonio de lesbianas, está satisfecho con la decisión, aunque aún desea ver levantada la prohibición a los guías y voluntarios homosexuales de formar parte de los BSA. “Sabemos que el cambio no ocurrirá de un día para otro, así que estamos listos para hacer el trabajo “, ha afirmado.

    Wahls, que con solo 19 años encandiló a millones de personas con su intervención ante la Cámara de Representantes de Iowa defendiendo el matrimonio igualitario, ostenta precisamente el rango de Eagle Scout, y en junio de 2012 presentó cerca de 300.000 firmas a favor de que una madre de Ohio pudiera recuperar su posición como guía del grupo scout de su hijo, a la que tuvo que renunciar por ser lesbiana.

    “También consideramos la elección del ex Secretario de Defensa Robert Gates como el próximo presidente de los BSA como otra razón para ser optimistas sobre el futuro del Movimiento Scout”, ha señalado Wahls en declaraciones a Reuters. Cabe recordar que Gates administró la derogación de la política de “Don’t ask, don’t tell” que discriminaba a las personas abiertamente homosexuales y bisexuales en el Ejército estadounidense.

    Fuente: Los Boy Scouts of America admiten ya a menores abiertamente homosexuales pero seguirán discriminando a los adultos
Trabajando...
X