Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las lesbianas quieren ser visibles Reprochan que las homosexuales famosas no les ay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las lesbianas quieren ser visibles Reprochan que las homosexuales famosas no les ay

    Fuente:http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=157608&pIdSeccion=19&pNumEj emplar=2998

    REUNIÓN EN VALENCIA

    Las lesbianas quieren ser visibles Reprochan que las homosexuales famosas no les ayuden dando la cara ante la sociedad


    José Parrilla, Valencia

    Trescientas mujeres se reúnen desde ayer en Valencia en la que es la mayor concentración de lesbianas celebrada en España. La idea es visibilizar a este colectivo, que ha ganado la batalla de la igualdad legal, pero sigue arrastrando el lastre de la doble marginación: la de ser mujer y homosexual. De hecho, apenas el 20% de las bodas entre personas del mismo sexo, el mayor acto de visibilidad posible, son de mujeres, y la mitad de estas las han protagonizado activistas del colectivo.

    Semejante concentración de lesbianas se produjo con motivo de las II Jornadas de Políticas Lésbicas, promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgt) y organizado por Lambda. Según explicó la coordinadora de esta última organización, Luisa Notario, el objetivo es trabajar en las particularidades de las lesbianas y reflexionar sobre asuntos como los problemas laborales, la discriminación social, la maternidad y, sobre todo, la visibilidad del colectivo, la gran asignatura pendiente en estos momentos.
    Beatriz Gimeno, Presidenta de la Felgt, aseguró que las lesbianas están en estos momentos como los gays hace veinte años. En su opinión, ellas han hecho los deberes y han liderado la consecución del matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, sin embargo «la sociedad no se lo está poniendo fácil».
    De entrada, dijo Gimeno, las lesbianas tienen que entender que la discriminación que sufren es una discriminación de género, una discriminación laboral y social que tiene su origen en el hecho de ser mujeres, que les lleva a ocupar los peores puestos de trabajo y que les dificulta aún más la ya complicada salida del armario.
    Necesitan, además, dijo la presidenta de la Felgt, «que las actrices, las artistas, las cantantes lo digan, que los personajes públicos lo digan. Nosotros tenemos muchos nombres, pero nadie quiere dar la cara», añadió. La mayor prueba de la falta de visibilidad son los datos de matrimonios entre personas del mismo sexo, un acto que obliga a sincerarse ante familiares, amigos, compañeros y toda la sociedad en general. En España se han celebrado alrededor de mil bodas, con Valencia a la cabeza, y sólo el 20% han sido enlaces entre mujeres, la mitad de la cuales, además, son activistas que ya habían exteriorizado su orientación sexual con anterioridad.Luisa Notario y Beatriz Gimeno entienden, por tanto, que las administraciones deben aplicar políticas de igualdad que acaben con la discriminación de las mujeres y, por su parte, diseñar estrategias comunes contra la «lesbofobia». Notario utilizó este término para incidir en la particularidad del problema de las lesbianas, ya que genéricamente se habla de «homofobia», un termino que hace referencia al hombre y deja de nuevo en segundo plano a la mujer.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 9 de December, , 12:24:19.
Trabajando...
X