Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncian la discriminación del Principado de Andorra hacia las parejas del mismo sex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denuncian la discriminación del Principado de Andorra hacia las parejas del mismo sex

    La ley de parejas de hecho que posiblemente se apruebe hoy supone una clara apuesta por la desigualdad de las parejas del mismo sexo.

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha mostrado su solidaridad con el Colectivo LGTB GayMZ Andorra para mostrar su repulsa ante la ley de parejas de hecho del mismo sexo que está previsto que apruebe hoy el Consell General por considerarla retrógrada y profundamente discriminatoria.

    Aunque el 70 % de la ciudadanía andorrana se muestra a favor del matrimonio igualitario, el Gobierno del Principado ha decidido apostar por la desigualdad estableciendo diferentes derechos para las parejas en función de si la forman dos personas de distinto o el mismo sexo.

    FELGTB coincide con Gay MZ Andorra en que es inadmisible que a realidades idénticas se les denomine con una terminología diferente y se les reconozcan diferentes derechos en función de la orientación sexual. La Federación española, en consonancia con sus reivindicaciones históricas, considera fruto de la homofobia que las adopciones por parejas del mismo sexo tengan que hacerse en dos fases y las de distinto sexo en una sola fase.

    La FELGTB anima a los representantes de la ciudadanía de Andorra a rebelarse contra esta ley ante el Consell y a presentar un recurso de inconstitucionalidad basado en la discriminación por orientación sexual ya que se vulnera plenamente el principio de igualdad. FELGTB se pone al servicio de los colectivos LGTB andorranos para poder luchar contra esta involución legislativa.

    Gabriel Aranda, coordinador del Área Internacional de FELGTB declara que “es impensable que en pleno corazón de Europa un país como Andorra mire hacia otro lado y continúe marginando a gais, lesbianas y bisexuales por el mero hecho de serlo”.

    Boti García, presidenta de FELGTB afirma que “Andorra no debe tener miedo de luchar por la dignidad del colectivo LGTB y no puede convertirse en un desierto de derechos entre la marea de igualdad que vivimos en la Península Ibérica y en Francia”.

    Fuente: Denuncian la discriminación del Principado de Andorra hacia las parejas del mismo sexo
Trabajando...
X