Un videojuego en el que conforme el jugador mata a más homosexuales, va pasando niveles, y recibe mayor intensidad de ataques.

La Fiscalía de delitos de Odio y Discriminación ha puesto en marcha, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, una investigación para conseguir identificar a los autores del videojuego 'Matar al gay', de alto contenido homófobo y cuyo contenido se resume en su título.

El programa se encuentra en la página 'Juegos Flasher' y en su texto explicativo afirma que en el desarrollo de la partida "debes matar a los gays que están ocultos y querrán salir a violarte". Y es que el jugador puede adoptar el rol de cazador o cazadora y los gráficos lo sitúan en plena selva tropical armado con una escopeta, mientras intenta evitar a los gays que aparecen en pantalla y que intentan violarle.

El usuario sólo puede evitar la agresión disparando a sus atacantes. Conforme el jugador mata a más homosexuales, va pasando niveles, y recibe una mayor intensidad de ataques. Es por ello que la creación y difusión de este juego podría constituir un delito contra los derechos fundamentales.

Según informa el país, la policía catalana está investigando la relación de los autores de este juego con otro en el que la protagonista es una Ángela Merkel que pisotea cabezas de ciudadanos griegos.

'Matar al gay' apareció por primera vez en 2006 pero hasta noviembre del año pasado no empezó a tener reconocimiento en la web, llegando a ser accesible desde la página de descargas Google Play. El 24 de noviembre el buscador Google eliminó el juego de su portal pero ya era demasiado tarde, un gran número de navegantes lo tenían en su ordenador.

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) pidió a principios de este año la "retirada inmediata" del juego al que tildan de "repugnante e indecente". El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, también solicitará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al resto de autoridades competentes la retirada "de manera inmediata". Este mismo decía en un comunicado que "es repugnante, tétrico y absolutamente horroroso que este tipo de programas, que incitan al odio y a la discriminación por motivos de identidad sexual, puedan campar a sus anchas en las redes sociales máxime cuando no es la primera vez que esta plataforma realiza este tipo de juegos".

Fuente:Ordenan identificar a los autores del juego 'Matar al gay'