Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metro y COLEGA harán acciones de sensibilización contra discriminación LGBT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Metro y COLEGA harán acciones de sensibilización contra discriminación LGBT

    Madrid, 23 feb (EFE).- Metro de Madrid y COLEGA-Madrid (Colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid) realizarán acciones de sensibilización contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y denuncia de incidentes en las instalaciones del suburbano.

    Así se ha acordado en la reunión que hoy han mantenido el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, y el secretario general de la compañía, Miguel Nieto, con el presidente de COLEGA-Madrid, Samir Bargachi, y el director del Observatorio Español contra la LGBTfobia de la Confederación LGBT Española COLEGAS, Paco Ramírez.

    Según ha informado COLEGA-Madrid en una nota, los responsables de Metro les han informado de las investigaciones sobre "un correo electrónico interno" enviado a la compañía encargada de la seguridad en el suburbano -"para las rondas de los vigilantes, no para los revisores de los billetes"- en el que se daban directrices de controlar a "gays", "músicos", "mendigos" y "pedigüeños".

    González Velayos y Nieto se han excusado del correo y, según el colectivo, se han comprometido a realizar una campaña de sensibilización contra la LGBTfobia y denuncia de incidentes con LGBT en el suburbano.

    Además, la Sala de Exposiciones que Metro tiene en la estación de Retiro acogerá la exposición "DERECHOS LGBT en el mundo" que está organizando COLEGA-Madrid para concienciar sobre la situación de los derechos de las personas LGBT en diferentes países y zonas del mundo.

    Por su parte, los dirigentes de COLEGA-Madrid y del Observatorio Español contra la LGBTfobia han trasladado a los responsables de Metro "el estupor y la indignación" de la población LGBT respecto al correo electrónico enviado y les han explicado que las instalaciones del suburbano han sido, en ocasiones, escenario de "insultos y agresiones" a LGBT.

    Con informaciones de "Lavanguardia.com"
Trabajando...
X