Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los colegios podrían perder su concierto por negarse a difundir la homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los colegios podrían perder su concierto por negarse a difundir la homosexualidad

    http://servicios.nortecastilla.es/pg...20/RC-loe.html

    ESPAÑA

    reforma de la enseñanza

    Los colegios podrían perder su concierto por negarse a difundir la homosexualidad

    La plataforma HazteOir.org acusa al PSOE de haber introducido una enmienda transaccional "a última hora" en el proyecto de la LOE

    EUROPA PRESS | MADRID

    La plataforma HazteOir.org acusa al PSOE de haber introducido una enmienda transaccional "a última hora" en el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) por la que -según esta plataforma ciudadana- los colegios podrían perder su concierto por negarse a difundir la homosexualidad.

    En concreto, dice que la enmienda regula que se deben cumplir "los principios y fines de la Educación establecidos" en la ley, entre los cuales figura "el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual". A su juicio, implica la "imposición a los niños de lo que se debe pensar acerca de las prácticas homosexuales".

    La enmienda transaccional se añadió -según HazteOir.org- al punto 6 al artículo 108 del proyecto de la LOE poco antes de votarse en el Congreso de los Diputados, estableciendo que "los centros docentes orientarán su actividad a la consecución de los principios y fines de la educación establecidos en la presente Ley".

    Además, recuerda que en el preámbulo se encuentran entre los fines de la Educación "el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar los comportamientos sexistas".

    Según el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, "la diversidad afectivo-sexual es un eufemismo muy utilizado por los lobbys homosexualistas. Hay que tener en cuenta que para las llamadas ideologías de género que propugnan estos grupos, masculino y femenino no son sexos sino convencionalismos, meras construcciones culturales que atenazan una rica variedad sexual humana".

    Un informe jurídico realizado por esta plataforma advierte de que el incumplimiento de estos fines podría ser considerado falta grave y servir para la imposición de una multa e incluso para la rescisión del concierto en el desarrollo reglamentario posterior.



Trabajando...
X