Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dimite juez pr su "imposibilidad de aplicar" la ley que permite casar homosexuales.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dimite juez pr su "imposibilidad de aplicar" la ley que permite casar homosexuales.

    Fuente:fuerteventuradigital.com

    Dimite el juez de paz de Pinto (Madrid) por su "imposibilidad de aplicar" la ley que permite casar a homosexuales

    lunes, 26 de diciembre

    PINTO, 26 (EUROPA PRESS)

    El juez de paz de Pinto (Madrid), Antonio Alonso, confirmó hoy que ha presentado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) su dimisión por dos razones, su "imposibilidad de aplicar la ley que permite casar a parejas homosexuales" y porque el Constitucional "no admita que los jueces del Registro Civil puedan presentar recursos de inconstitucionalidad a esta ley".

    Alonso adelantó que la dimisión no será efectiva hasta que la admita el TSJM, lo que previsiblemente no sucederá hasta enero. Sobre la valoración que hace de su labor en los últimos meses, el juez de paz confirmó a Europa Press que ha sido "una experiencia altamente positiva" porque ha aprendido y ha hecho mucho, "no sólo lo que sale en la prensa".

    A través de un comunicado, el juez de paz señaló que debe dimitir contra su voluntad ya que "la ley está hecha para que todos aceptemos como válido el matrimonio homosexual y el que discrepe, que abandone su cargo". Añadió que dicha ley "no articula caminos para que quien no acepte tal realidad no se vea obligado a violentar su conciencia, a negar sus convicciones más profundas".

    AGRADECE LA ACTITUD DEL TSJM En el mismo escrito, Alonso agradeció la actitud del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que defendió su "independencia judicial frente al Ayuntamiento de Pinto", y al Partido Popular por darle "un voto de confianza y no politizar este tema estrictamente judicial".

    El alcalde de Pinto, Juan Tendero, destacó hoy tras conocer la intención de dimitir de Alonso "que se cierra así un capítulo felizmente restableciendo la ley para los ciudadanos que deseen contraer ese derecho". "Ha sido un tiempo en el que la arbitrariedad, las razones desconocidas de un juez, han posibilitado que toda España pudiera beneficiarse de esta ley que en Pinto no se podía aplicar, matizó.

    Hasta el momento tres parejas homosexuales habían solicitado contraer matrimonio en el municipio. Una de ellas decidió casarse en Canadá tras las negativas del juez de paz a tramitar sus expedientes mientras que otra formuló alegaciones a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por Alonso. La tercera pareja se encuentra en trámites para abrir el expediente de boda.
Trabajando...
X