Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tribunal chino acepta petición por matrimonio homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tribunal chino acepta petición por matrimonio homosexual

    Un tribunal chino aceptó por primera vez en el país una demanda de una persona homosexual que solicita su derecho a casarse con su pareja, informó hoy la prensa del gigante asiático

    El tribunal, de la ciudad central de Changsha, admitió tramitar la demanda presentada por el activista gay Sun Wenlin, de 26 años, contra el buró de asuntos civiles local por no permitirle casarse con su novio, de 34, aseguró el diario oficial Global Times, según consignó hoy la agencia EFE.

    Sun presentó la demanda el 16 de diciembre pasado, a raíz de que un funcionario local rechazó su solicitud de registro matrimonial con el argumento de que "sólo un hombre y una mujer pueden hacerlo", señaló el diario.
    El demandante denunció presiones de la policía local para que el caso no fuera presentado ni tuviera resonancia en los medios del país.

    La decisión preliminar de los tribunales fue considerado por el colectivo LGBT de China como un paso histórico, aunque los jueces tardarán aún seis meses en dar su veredicto final.

    El caso se llevó a la justicia aprovechando ciertas lagunas en la Ley de Matrimonio china, que no dice expresamente que esas uniones se deben realizar entre personas de distinto sexo.

    Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/226...nio-homosexual
Trabajando...
X