Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncian la instrucción del Vaticano que impide al colectivo homosexual ser curas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denuncian la instrucción del Vaticano que impide al colectivo homosexual ser curas

    DENUNCIAN LA INSTRUCCION DEL VATICANO QUE IMPIDE AL COLECTIVO HOMOSEXUAL ACCEDER AL SACERDOCIO

    SERVIMEDIA



    Varias asociaciones presentarán públicamente mañana un documento contra esta prohibición


    MADRID, 03-ENE-2006

    El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) y la Comisión de Asuntos Religiosos-Comunidad de Cristianas y Cristianos Homosexuales de Madrid criticaron hoy al Vaticano por "atentar gravemente contra la dignidad humana y cristiana" al impedir el acceso al sacerdocio a las personas homosexuales.

    Según indicaron estas organizaciones en un comunicado, "esta instrucción del Vaticano es un arma de desprestigio social contra los homosexuales, que trata de vincular homosexualidad con pederastia y disminuye los derechos como cristianos de muchas personas".

    Por ello, ambas entidades anunciaron que mañana presentarán públicamente una réplica del documento elaborado por el Vaticano, realizado por teólogos pertenecientes a la comisión.

    "Denunciamos la doble moral de la jerarquía (eclesiástica) que, por un lado, dice acoger a todos y, por el otro, se manifiesta hostilmente contra el colectivo homosexual, así como el doble discurso de dejar que permanezcan homosexuales ya ordenados y prohibir el acceso a los que sienten vocación sacerdotal", concluyeron.
Trabajando...
X