Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ONU lanza unos sellos en defensa de los derechos LGTB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La ONU lanza unos sellos en defensa de los derechos LGTB

    La Administración Postal de las Naciones Unidas ha lanzado seis nuevos sellos postales que promueven la igualdad de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

    Los sellos del artista y director de arte de la Administración Postal de las Naciones Unidas, Sergio Baradat, se han diseñado con el propósito de celebrar la diversidad de la comunidad LGTB y es la primera vez que la oficina postal del organismo mundial ha emitido sellos con un tema dedicado a la diversidad sexual.

    Los sellos se dieron a conocer en una ceremonia en el edificio de la asamblea general de la ONU, que incluyó una actuación del Coro de Hombres Gay de Nueva York.

    Los sellos dan su apoyo a la campaña de la oficina de derechos humanos de la ONU 'Libres e iguales', cuyo objetivo es promover un trato justo para las personas LGBT de todo el mundo.

    Charles Radcliffe, jefe de la sección de Temas Globales de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, dijo que ha habido avances en los derechos humanos para los miembros de la comunidad LGBT, pero se debe hacer más, porque los crímenes de odio son todavía demasiado comunes y la homosexualidad está todavía criminalizada en algunos países.

    Los primeros sellos de Naciones Unidas fueron emitidos en denominaciones de dólar estadounidense el día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1951. Además de los derechos humanos, los temas que han abarcado estos sellos han incluido la paz, el medio ambiente y las especies en peligro de extinción.

    Fuente: http://www.periodistadigital.com/3se...lo-motos.shtml
Trabajando...
X