Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pareja denuncia haber sido víctima de una brutal agresión homófoba en Santiago

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una pareja denuncia haber sido víctima de una brutal agresión homófoba en Santiago

    El incidente ocurrió en un supermercado tras un incidente con un perro. Los dueños de otro can le dieron dos puñetazos al denunciante. La persecución continuó en el hospital donde fue atendido y de donde el matrimonio gay tuvo que salir escoltado

    En las últimas horas las redes sociales se han llenado en Santiago de mensajes de condena contra una agresión que tuvo lugar este lunes día 8, sobre las 21.00 horas, en el supermercado Familia de la rúa Galeras de la capital gallega. El denunciante, Antonio José Roldán Sánchez, explica que se dirigía hacia el establecimiento con su perro, al que tenía intención de dejar fuera, pero ante la presencia de otro can que trataba de morder al suyo, prefirió entrar en el supermercado para preguntar quién era el dueño.

    Rápidamente y -según declara su marido, Roberto Santiago- «sin mediar palabra», un hombre que se encontraba acompañado por otro junto a la caja registradora se abalanzó sobre él y le dio dos puñetazos en la cara. Tras comenzar a sangrar, se sucedieron múltiples insultos homófobos (como «maricón» o «sidoso de mierda, espero que no me contagies nada»). Incluso, le mencionaron que no era la primera vez que «iban a por él». Antonio Sánchez recordó entonces otro episodio en el que un hombre se le acercó con un paraguas por la calle y le avisó de que le «iba a matar».

    Tras avisar a la Policía Nacional, y mientras llegaban los agentes, el marido del denunciante se acercó también al supermercado, donde los agresores le dedicaron nuevas ofensas homófobas. Fue justo después, cuando los policías identificaron a los dos hombres, de entre 40 y 50 años, que no quisieron declarar.

    Ya solos en el supermercado, el matrimonio explica que se trasladaron en ambulancia hasta el PAC del Clínico, para que Antonio fuera atendido de sus múltiples lesiones en el ojo y en la boca.

    La historia, sin embargo, no terminó ahí. Roberto Santiago denuncia que mientras fumaba fuera del hospital vio de nuevo a los dos agresores que estaban esperándoles fuera del centro. La persecusión continuó entonces por el centro de salud y hasta la habitación donde estaba el agredido, que era «custodiado» por médicos y enfermeros. Finalmente, y tras avisar de nuevo a la policía, el matrimonio tuvo que salir escoltado del hospital, que abandonaron entre insultos de los agresores. Desde el Clínico fueron directamente a poner la denuncia en comisaría.

    Reacciones de condena

    Varios colectivos, partidos y ciudadanos compostelanos se han sumado a las reacciones de condena ante esta agresión homófoba. El grupo Ultreia LGTBI, que aclara que ya se ha puesto en contacto con el Concello de Santiago para que en las próximas horas tenga lugar en la capital gallega un acto de repulsa, incide a través de un comunicado, en que «non podemos permitir que no século XXI por unha cuestión de orientación sexual se discrimine, ataque e persiga a homes e mulleres».

    La formación recuerda que a pesar de que «moitos pensan que xa está todo conseguido, é todo o contrario» y que «nos últimos anos os actos homófobos aumentaron en Galicia». Por ello, desde este grupo reclaman a la Xunta que se «poña en marcha a lei pola igualdade de trato e non discriminación de lesbianas, gais, transexuais, bisexuais e intersexuas de Galicia, a cal leva aprobada case dous anos e a día de hoxe ainda non se comenzóu a súa implantación, unha lei que esta gardada no mais profundo dun armario».

    Desde la secretaría de LGTBI también se ha solicitado una reunión con la Valedora do Pobo y con el fiscal de igualdade para poder analizar estos casos. En Santiago no se había denunciado una agresión homófoba desde hace dos años.

    Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...3904714384.htm
Trabajando...
X