Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Berlín inaugura un centro exclusivo para refugiados homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Berlín inaugura un centro exclusivo para refugiados homosexuales

    En plena ola xenófoba alemana contra los demandantes de asilo, la parte oriental de Berlín inaugura este martes un centro para 120 refugiados gays, lesbianas y transexuales, para evitar "su doble discriminación".

    En plena ola xenófoba contra los refugiados que llegan a Alemania procedentes de países en conflicto, el Gobierno de Angela Merkel ha tomado una nueva decisión no exenta de polémica. En un país donde cualquier tipo de discriminación por raza, religión o sexo hace revivir los fantasmas del nazismo, Berlín inaugura este martes un centro de acogida para refugiados, exclusivo para homosexuales.

    En la madrugada de este sábado, el incendio de un centro para demandantes de asilo en la localidad sajona de Bautzen dejaba claro que la Alemania curada del espanto de la I Guerra Mundial empieza a ser historia. Cientos de radicales prendieron fuego a un hotel habilitado como refugio para unos 300 asilados. Los habitantes de la pequeña urbe fronteriza con Polonia y la República Checa salieron de madrugada de ‘cacería’.

    No está probado que el siniestro fuera provocado, pero cientos de niños y jóvenes borrachos celebraban las llamas con cánticos y algarabía. Alemania se avergüenza… pero su políticos viven una guerra soterrada contra la política de puertas abiertas dictada el verano pasado por la canciller democristiana Merkel, ya matizada tras sus encontronazos internos en el seno del Gobierno de coalición con los socialdemócratas y en el seno de su coalición con los socialcristianos de la CSU de Baviera.

    Según fuentes de la Policía Federal Criminal, a lo largo de 2015 más de 500 albergues fueron atacados en todo el país y 126 edificios fueron parcialmente destruidos.

    Entretanto, este lunes se ha sabido que el antiguo Berlín oriental va a acoger un centro exclusivo para 120 refugiados gays. Será el segundo de este tipo en el país, tras el inaugurado el pasado 1 de febrero en Nuremberg (sur de Alemania) según indicaron los responsables de Schwulenberatung, la asociación que puso en marcha este proyecto.

    La estructura está ubicada en un inmueble de cuatro plantas en el este berlinés, donde 29 apartamentos acogerán a 122 refugiados -gays, lesbianas y transexuales-, indicó durante una conferencia de prensa Marcel de Groot, director de la citada asociación de apoyo a los homosexuales.

    Doble persecución

    Muchos demandantes de asilo homosexuales provienen de países en los que su orientación sexual “es considerada un crimen”, recordó De Groot. Y, una vez en Alemania, alojados en los centros para migrantes, continúan siendo víctimas de violencia, verbal o física, amenazas de discriminación de parte de otros refugiados e, inclusive, a veces, de parte del personal de seguridad, deploró.

    “Hay testimonios de violencia [contra los homosexuales] en el centro de acogida de Berlín”, donde, al igual que en otros centros de albergue del país, la superpoblación impide cualquier intimidad, añadió, insistiendo sobre “la necesidad absoluta” de un centro de estas características, para que “las personas puedan vivir sin miedo a la violencia y a la discriminación”.

    Muchos homosexuales candidatos al asilo no presentan denuncias a la policía por temor a que “ello tenga una influencia negativa sobre su expediente de asilo”, explica Stephan Jäkel, uno de los animadores de este proyecto en la asociación.

    “Algunos son ‘solamente’ insultados”, otros reciben escupitajos o “son amenazados, hay todo tipo de ejemplos. El miedo es insoportable, lo sé, yo conocí esto”, señala Mahmud Hasino, periodista sirio y activista gay, quien huyó de su país en 2014 y trabaja en Schwulenberatung.

    Según la asociación gay y lesbiana de Berlín-Brandenburgo (LSVD), entre agosto y diciembre de 2015, 95 personas se acercaron para señalar casos de agresiones, solamente en estos dos Länder (estados federales). No existe ninguna estadística nacional en Alemania sobre los delitos y crímenes cometidos contra las minorías sexuales en los centros de acogida de migrantes.

    Fuente: http://okdiario.com/internacional/be...sexuales-75939
Trabajando...
X