Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manuela Carmena: "El Ayuntamiento puede hacer muchísimo por los derechos del colectivo LGTB"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manuela Carmena: "El Ayuntamiento puede hacer muchísimo por los derechos del colectivo LGTB"

    La alcaldesa de Madrid ha indicado que el consistorio "tiene una competencia en educación indirecta" y, en este sentido, puede "fomentar cursos, premios, debates" así como atender las reivindicaciones del colectivo y tener en cuenta sus propuestas.

    Carmena ha recordado esta importancia de "abrir el cambio" durante la presentación del libro El fin de la homofobia: Derecho a ser libres para amar, de la que es prologuista y que se ha celebrado este lunes en el Ateneo de Madrid, con la participación del periodista Marcos Paradinas, autor del libro, así como del juez Baltasar Garzón, promotor de la obra desde la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR).

    En este sentido, la alcaldesa ha achacado la homofobia a "una concepción patriarcal de entender la sexualidad masculina y reproductiva" y cree que "es necesario" que se reflexione para "reivindicar la sexualidad positiva que la sociedad necesita", mientras que ha citado los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales, que incluye el derecho a la privacidad sexual, educación sexual y libre asociación sexual, entre otros.
    "Me decidí a escribir este prólogo para fomentar, en la medida en que yo pueda ayudar, la lectura de este libro que es tan importante", señala la alcaldesa.

    Del mismo modo, ha recordado sus años como jueza "en el año 1988" cuando se quedó "sorprendida" porque en su despacho estaban encuadernadas multitud de "decisiones judiciales, muchas de ellas que afectaban a homosexuales". "Prácticamente 4.000 de esos expedientes desde el año 1970 habían sido condenados por tener prácticas de homosexualidad", ha indicado.

    Por su parte, el autor del libro destaca "la revolución ya la hicimos todos hace diez años" en referencia a los avances en materia de derechos sexuales durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ahora lo que tenemos que vigilar es el legado que dejamos en manos de quienes vienen detrás, porque de ello dependerá que la España del futuro no se parezca a la España del pasado".

    La obra hace un análisis de la situación de los derechos LGTB en países de todo el mundo, mientras que también hace hincapié en la historia de España, "para que más allá de la frontera pueda servir de ejemplo".

    Asimismo, también indica "los problemas que se siguen viviendo en España para que no se de ni un paso atrás", como el aumento de las agresiones homófobas o las nuevas medidas del Gobierno en materia sexual, que impide a "las parejas lesbianas acceder a la reproducción asistida".

    Este libro forma parte de la colección sobre Derechos Humanos promovida por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y está coeditada junto a Libros de la Catarata.

    Por su parte, el presidente de la fundación, Baltasar Garzón, ha indicado que "quizá en España tenemos la legislación adecuada, pero el cumplimiento de la misma ni siempre se produce ni es debidamente impulsada". "Damos por conquistadas demasiadas cosas", ha señalado al explicar las razones por las que promovió este libro.

    Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica...tivo-lgtb.html
Trabajando...
X