Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un musulmán de origen marroquí es uno de los finalistas de Mister Gay Bélgica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un musulmán de origen marroquí es uno de los finalistas de Mister Gay Bélgica

    abdellah-bijat.jpg
    Por primera vez en la historia un musulmán ha llegado al final del concurso de Mister Gay Bélgica y su protagonista espera que su historia de superación pueda ayudar a otros miembros LGTB en la lucha.Por Rocío Vega

    Abdellah Bijat es un musulmán de origen marroquí y nacido en Gante que ahora está en boca de todos gracias a que ha sido el primero de la historia en llegar a la final del concurso Mister Gay Bélgica. El joven, que está más que ilusionado con este logro, ha querido compartir su historia con el resto del mundo para que así, chicos gay que se sientan reprimidos puedan salir sin temor al qué dirán.

    "Espero que mi candidatura pueda servir de apoyo a los jóvenes a los que les supone un problema su orientación sexual. Quizá cuando me vean puedan aceptarse más fácilmente, y que sea más fácil también para sus familias" ha declarado a los medios después de conocer el pase final del concurso.

    Con tan solo 22 años Abdellah sabe muy bien qué es lo que quiere y cuáles son sus aspiraciones en la vida. Defiende que el Corán se lee cómo todos debemos respetarnos los unos a los otros y que si aquellos que le rodean son buenos musulmanes, lo harán. Por otra parte, él no quiere contar demasiado de su vida privada, ya que abandonó el domicilio familiar cuando salió del armario y hasta hoy.

    Las propias organizaciones de Mister Gay Bélgica reconocen que ha habido muchos otros candidatos musulmanes en los años anteriores pero que todos han acabado retirándose por miedo a la homofobia de los suyos. Abdellah está dispuesto a cambiar esto así que le seguiremos muy de cerca.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/un-musulman-de-origen-marroqui-es-uno-de-los-finalistas-de-mister-gay-belgica__29032016.html
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 29 de March, , 23:44:30.
Trabajando...
X