Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

13 ONG de Marruecos piden el fin de la criminalización de la homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 13 ONG de Marruecos piden el fin de la criminalización de la homosexualidad

    La reciente encarcelación de un joven acusado de homosexualidad tras ser agredido junto a otro hombre por una turba descontrolada dentro de una casa de Beni Melal -Marruecos- han enardecido las peticiones públicas de derogación del artículo 489 del Código Penal que castiga las relaciones entre personas del mismo sexo

    Diversos medios generalistas se han hecho eco del monstruoso ataque homofóbico que han sufrido dos jóvenes en Marruecos tras ser sorprendidos juntos dentro de una casa en Beni Melal.

    Esta noticia, que no hubiera trascendido si no llega a ser por los morbosos vídeos que se han viralizado en la Red con la ihumana agresión con varias armas blancas y la posterior humillación pública a la que la pareja fue sometida, ha motivado la reacción de diversas asociaciones de derechos humanos.

    Y no es para menos, al trascender públicamente que uno de los dos jóvenes vejados se encuentra encarcelado en virtud del artículo 489 del Código Penal de Marruecos, que castiga con hasta tres años las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo.

    En un comunicado publicado ayer, trece asociaciones de derechos humanos y penitenciarios marroquíes han salido a la defensa del joven encarcelado pidiendo la derogación del citado artículo, y confirmando que su caso supone una ínfima parte de los frecuentes abusos que atraviesa el colectivo.

    Las asociaciones han pedido la apertura de una investigación por las autoridades públicas y reclaman la paralización de su proceso y su urgente puesta en libertad. Finalmente, exigen la derogación del artículo del Código Penal que criminaliza la homosexualidad.

    Entre las asociaciones firmantes se encuentran l’AMDH, l’OMDH, l’ALCS, l’Observatoire des prisons, Alternatives, Adala, Bayt Al Hikma y Aswat.

    Fuente: http://www.chueca.com/articulo/13-ong-de-marruecos-piden-el-fin-de-la-criminalizacion-de-la-homosexualidad
Trabajando...
X