Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Besada contra un profesor homófobo en la Universidad de Santiago de Compostela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Besada contra un profesor homófobo en la Universidad de Santiago de Compostela

    besada-968x520.jpg

    Un grupo de estudiantes organiza una besada en la Facultade de Ciencias de la Información de la Universade de Santiago de Compostela para protestar por la reincorporación de Domingo Neira, profesor que se hizo famoso por sus declaraciones homófobas.

    Neira, saltó a la fama en el 2013 cuando algunos alumnos se quejaron de comentarios realizados en clase como que “la homosexualidad era contagiosa” que en ciertos tipos de ambientes hay “gente viciosa” o que “los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar”. A pesar de que no era la primera vez que el docente realizaba afirmaciones de ese tipo, fue entonces cuando desde la Universidad se decidió suspenderle de empleo y sueldo durante dos meses.

    El profesor utilizaba su propio libro de texto titulado Didáctica para el crecimiento Socio-personal donde se podían leer afirmaciones como que la sodomía, el travestismo y las violaciones son desviaciones del comportamiento o equiparaciones entre la zoofilia y la homosexualidad.

    Además, los responsables de la besada -que al mismo tiempo están realizando un encierro reclamando la falta de profesorado- reclaman que la Universidad retire el apoyo que está brindando a la parte acusadora en el proceso judicial que se está realizando contra tres alumnos por desórdenes públicos al llevar a cabo una protesta contra el mismo profesor y por el que se piden cinco meses de cárcel.

    Fuente | La Voz de Galicia

    Fuente:
    http://estoybailando.com/besada-cont...de-compostela/
Trabajando...
X