Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Piden la anulación de la ley contra la homosexualidad en Marruecos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Piden la anulación de la ley contra la homosexualidad en Marruecos

    El abogado de la pareja de homosexuales agredidos en Beni Melal, admite el delito de sus representados, pero pide la anulación de la ley contra la homosexualidad en Marruecos.Por Luis M. Álvarez

    La homosexualidad en Marruecos está castigada con penas que llegan hasta los tres años de cárcel por el artículo 489 de su Código Penal siendo también objeto de reprobación social. Sin embargo, Ibrahim Hasana, abogado del joven homosexual agredido por una tunda que irrumpía en su domicilio, confirmaba la sexualidad de su defendido en la audiencia celebrada ayer en el tribunal de Primera Instancia de Beni Melal, para a continuación solicitar la abrogación del artículo 489, en lo que supone toda un nueva línea de defensa. La tendencia habitual ante cargos similares es la de negar la condición sexual del acusado para evitarle la cárcel, pero nunca hasta ahora se había pedido la derogación de la ley discriminatoria.

    Una audiencia con una gran expectación. Por un lado asistían representantes de asociaciones de derechos humanos, mientras que por otro lado la sala quedó abarrotada por familiares y amigos de los otros cuatro acusados por «agresión física con heridas, allanamiento de morada y publicación de vídeo contrario a la moral», que se enfrentan a una pena de hasta 3 años de cárcel, quienes estaban también apoyados por decenas de familiares y vecinos congregados en una concentración para denunciar la homosexualidad y solicitar la liberación de los agresores.

    Todo comenzaba el 9 de marzo, cuando un grupo de personas irrumpía en una vivienda privada, en el barrio marginal de Ait Tahich, donde se encontraba la pareja de gays, les agredían, les desnudaban y les empujaban a la calle para mayor escarnio, grabando todo el episodio en un vídeo que subían a las redes sociales. Mientras uno de los gays se daba a la fuga, el otro era detenido por la policía y condenado inmediatamente a cuatro meses de cárcel por homosexualidad. Dos de sus agresores eran condenados por «agresión y uso de violencia», pero por sólo dos meses de cárcel. Ayer el juicio quedaba visto para sentencia hasta el 11 de abril.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/piden-la-anulacion-de-la-ley-contra-la-homosexualidad-en-marruecos__05042016.html
Trabajando...
X