Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El personal homosexual de Air Fance no quiere volar a Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El personal homosexual de Air Fance no quiere volar a Irán

    «Los auxiliares de vuelo homosexuales de Air France no quieren volar hacia la pena de muerte en Irán» es la petición lanzada por el personal homosexual de la compañía de vuelos francesa que reanuda sus vuelos a Teherán.Por Luis M. Álvarez

    El 17 de abril se restablecen los vuelos de Air France a Teherán desde 2008, sellando la progresiva normalización de las relaciones con el régimen islámico tras el acuerdo nuclear concluido entre las potencias occidentales e Irán el 14 de julio de 2015. El lunes pasado la compañía cedía ante la negativa de sus azafatas a llevar un pañuelo sobre la cabeza en estos vuelos, proporcionando a azafatas y pilotos femeninos la posibilidad de ser asignadas a otro vuelo. Ahora se han encontrado también con la negativa del personal homosexual a volar a un país en el que la ley condena su orientación sexual.

    «La homosexualidad sigue siendo ilegal en ese país. La pena puede ir de 74 latigazos para un menor hasta la pena de muerte para un adulto», subraya el texto de una petición lanzada en Change.org a través de la que piden la posibilidad de ejercer también su «derecho a retirarse», contemplada por la legislación francesa para los empleados que sientan que su labor pone en peligro su integridad en un país que aplica la pena de muerte a los homosexuales. «Es cierto que la sexualidad no está escrita en los pasaportes y no cambia el modo en que la tripulación hace su trabajo. Sin embargo, tanto por razones morales como humanas es inconcebible obligar a alguien a ir a un país donde sus semejantes son condenados por lo que son», agregan al texto de la petición.

    A pesar de que también han invocado la carta ética de Air France, la compañía señala en un comunicado su perspicacia ante el hecho de que la petición sólo vaya dirigida hacia Irán, habiendo otros destinos en los que también está penada la homosexualidad: «Todavía un gran número de países en el mundo tiene una legislación restrictiva hacia la homosexualidad (..): Argelia, Angola, Camerún, Guinea, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Togo, Túnez, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, Singapur. Air France no ha tenido problemas particulares en los últimos años en los países citados», añadiendo que «el oficio de personal navegante por naturaleza conlleva viajar a países cuyas culturas y reglamentaciones son muy distintas de la nuestra (…). La dirección de Air France vela permanentemente para que su tripulación lo haga con la mayor seguridad».

    Air France tiene programados tres vuelos semanales París-Teherán y para ello utilizará dos modelos de aviones, el Airbus A330, con 2 pilotos y 8 miembros del personal de cabina, y el A340, con 2 pilotos y 10 miembros del personal de cabina. La Unión de Navegantes de la Aviación Civil (UNAC) había pedido la intervención de la ministra de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, en el conflicto referido al uso del pañuelo para el personal femenino, quien se mostró «satisfecha» con la solución negociada entre la dirección y los sindicatos. La compañía francesa no parece dispuesta a ceder ante esta nueva petición por parte del colectivo homosexual.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/el-..._13042016.html
Trabajando...
X