Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chile celebra la primera unión civil de un policía abiertamente gay y su novio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Chile celebra la primera unión civil de un policía abiertamente gay y su novio

    union_civil_carabinero_chile.jpg

    La pareja contrajo el vínculo en una ceremonia en el Registro Civil de la capital, donde asistieron familiares, amigos y activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, entidad que ha calificado la celebración como “hito en la historia de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad y del Movimiento de la Diversidad Sexual”.

    El carabinero, Hugo Alcalde, se ha convertido en el primer uniformado en firmar la unión civil con su novio, José Luis Valdés, en una ceremonia en la que la pareja intercambió anillos de plata y selló su vínculo con un beso que fue aplaudido por los presentes y seguido por abrazos con sus familiares y amigos.

    Alcalde aseguró que al hacer pública su orientación sexual “uno se saca un peso de encima. Si estás con el apoyo de tus amigos, de tu familia, de la gente que te conoce y de tu institución, uno ya está bien”.

    En tanto, Valdés sostuvo que “queremos con esta unión sentar un precedente. Llamamos a la presidenta Michelle Bachelet a aprobar el matrimonio igualitario”.

    La madre de Valdés, María Isabel Ríos, se declaró “feliz con este momento. Viajé de muy lejos para acompañar a mi hijo y a Huguito, que es un hijo más. Le pido a todas las madres que amen, acepten y respeten a sus hijos gays”.
    La pareja, que entre sus planes de futuro se encuentra el de ser padres, ya que la unión civl los reconoce como familia, recibió además un saludo de Carabineros, firmado por el Comisario Pablo Lastra. En la carta, la institución deseó a Alcalde “la mayor de las felicidades en esta nueva etapa de su vida, con la ocasión de celebrar el día de hoy el Acuerdo de Unión Civil”.



    Por su lado, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó que ”hoy es un día histórico para la diversidad familiar y para las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. Esperamos que con este paso se vayan derribando los prejuicios y abriendo todos los armarios del mundo uniformado, para que ningún funcionario deba ocultar un aspecto de su vida que es natural”.

    Jiménez puntualizó que en “paralelo estamos haciendo todas las gestiones jurídicas, legislativas y políticas, tanto en Chile como en el extranjero, para que nuestro país avance a la aprobación del matrimonio igualitario, una promesa presidencial que debe cumplirse en honor a la palabra empeñada y para garantizar un real respeto a los derechos humanos de todas las familias”

    Fuente: http://www.amicsgais.org/forums/newthread.php?do=newthread&f=13
Trabajando...
X