Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aumentan las agresiones de caracter homofóbico en el centro de Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumentan las agresiones de caracter homofóbico en el centro de Madrid

    Dos agresiones en el Centro de Madrid en el mismo fin de semana hacen saltar las alarmas con respecto a la homofobia y los crímenes de odio. La suma de agresiones por este motivo ya se eleva hasta 52 en lo que va de año. Por Luis M. Álvarez

    Tres víctimas este fin de semana se ha cobrado la homofobia en Madrid. No se trata de casos que hayan sucedido en zonas periféricas o en barrios conflictivos, sino en las inmediaciones de la la Plaza del Sol y la Plaza Mayor. En lo que va de año se han producido 52 agresiones de carácter homofóbico, una cifra alarmante si tenemos en cuenta que en todo el año pasado tan sólo se denunciaron 30 casos en toda la Comunidad de Madrid, motivo por el que organizaciones y asociaciones en defensa del colectivo LGTB se movilizan para exigir medidas y soluciones a las autoridades.

    En la madrugada del jueves al viernes, 22 de abril, dos jóvenes son increpados al grito de «maricones de mierda», sin provocación previa, cuando caminan por la Calle Postas. Ninguno de los dos responde a los insultos pero, por precaución, aceleran el paso. Los agresores les siguen gritando y les persiguen, les tiran una lata de cerveza y se abalanzan sobre ellos propinándoles una paliza que les causa fracturas faciales, diversas contusiones y una crisis de ansiedad.

    A pesar de que desde un establecimiento cercano son testigos de la escena, nadie trata de ayudarles, incluso les impiden la entrada en una pizzería alegando que «no quieren problemas en el interior», aunque finalmente es un trabajador de esa pizzería quien llama a la policía, personándose rápidamente dos patrullas de la Policía Nacional. Tras dar una batida por la zona, consiguen detener e identificar a uno de los agresores. Una agresión de idéntica índole se produce en la zona de la Puerta del Sol en la noche siguiente. Si bien esta última víctima no presenta denuncia, la pareja de agredidos anterior sí lo hace.

    Uno de los agredidos es activista de Iguales LGTB, la Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Salamanca, por lo que al día siguiente presenta una denuncia, esperando que la actuación policial y jurídica lleve a la más pronta y contundente resolución de este delito de odio. Desde la asociación consideran que garantizar la protección de las minorías es fundamental si queremos asegurar una sociedad igual y libre para todas las personas, sin que nadie tenga que esconderse o temer ser perseguido por su orientación, identidad sexual o por cualquier otra circunstancia.

    Asimismo, denuncian el notable incremento de las agresiones homófobas y los delitos de odio contra las minorías en España, en claro ascenso según los datos del Ministerio del Interior, así como en toda Europa, donde la crisis económica y las políticas de austeridad están generando un terrible caldo de cultivo que incita a la búsqueda de cabezas de turco, activando el odio a minorías como la gitana, los inmigrantes, los musulmanes, los judíos o la comunidad LGTB, tal y como ha sucedido en épocas pasadas.

    «Quiero trasladar todo nuestro ánimo a nuestro compañero, deseando su más pronta recuperación y la resolución de su caso», indica Emma Llorente, presidente de Iguales LGTB, quien recuerda «la necesidad de denunciar cada agresión (…). Son necesarias ya no sólo medidas punitivas sino también preventivas, educativas, para evitar de raíz estos comportamientos en la sociedad española. Se hace necesario abordar, cuanto antes, la diversidad sexual en el ámbito educativo».

    Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y al delegado de Delitos de Odio la Policía Municipal de Madrid. «Esperamos que la alcaldesa acceda a reunirse con nosotros, ya que el 92 % de los ataques ha ocurrido en la ciudad de Madrid y el 53 % en el distrito centro, en las inmediaciones del barrio de Chueca en su mayoría», reclama Yago Blando, coordinador de Arcópoli.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/aum..._26042016.html
Trabajando...
X