http://www.europapress.es/europa2003...&tabID=1&ch=69

Francia.- La pareja de una madre lesbiana pide a la Justicia francesa que le conceda el permiso de paternidad
PARIS, 23 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

La Justicia francesa decidirá hoy si la compañera sentimental de una madre lesbiana, que va a tener una hija concebida por inseminación artificial, tiene derecho a disfrutar del permiso de paternidad, que en Francia asciende a 11 días.

El Tribunal de Asuntos Sociales será el encargado de dictaminar si, por primera vez, una pareja homosexual puede difrutar de ese derecho, hasta ahora reservado a los matrimonios. En Francia, las personas del mismo sexo no pueden casarse. Existe una ley de parejas de hecho, llamada Pacs, pero que no reconoce los mismos derechos que a los cónyuges ni tampoco el del permiso de paternidad.

Elodie y Karine, las dos mujeres que han llevado el caso a los tribunales, exigen además que, a partir de ahora, el "permiso de paternidad" pase a denominarse "permiso de pareja", para no lesionar los derechos de las lesbianas.

En Francia, el caso se ha convertido en un símbolo para quienes piden que se permita el matrimonio homosexual, demanda por ahora siempre rechazada por el Gobierno de centroderecha de la UMP. Más de 2.000 personas, entre ellas los ex ministros Noël Mamère, de Los Verdes, y Jack Lang, del Partido Socialista, han firmado un manifiesto de apoyo a la petición de Elodie y Karine.

El diario 'Le Parisien' revela que estas dos mujeres ya tuvieron un hijo, en junio de 2004, del mismo modo que el actual, por inseminación artificial. Ambas consiguieron las ayudas sociales que el Estado ofrece a los matrimonios con hijos, tras rellenar el formulario de forma fraudulenta. Una ellas asumió una falsa identidad masculina, lo que les permitió recibir estos fondos.