Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona tendrá su Centro de Recursos LGTBI en 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona tendrá su Centro de Recursos LGTBI en 2017

    Centro de recursos.jpg

    Barcelona tendrá su Centro de Recursos LGTBI en 2017
    La regidora de Ciclos de Vida, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, anuncia la puesta en marcha de este equipamiento, junto a otras iniciativas dirigidas al colectivo LGTBI de la ciudad, durante una charla organizada por el GAG en Sant Andreu

    La regidora de Ciclos de Vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, anunció la puesta en marcha en 2017 del Centro de Recursos LGTBI, un espacio de 1.300 m² ubicado en el número 22 de la calle Comte Borrell que reunirá a la mayoría de entidades LGTBI de la ciudad y ofrecerá todo tipo de servicios al colectivo, como información y acogida, asesoramiento personal y familiar, legal y jurídico, sociosanitario y laboral, entre otros. Las personas transexuales e intersexuals también recibirán atención y orientación personalizada en este nuevo equipamiento municipal, que también contará con un auditorio y espacios polivalentes.

    El Centro de Recursos LGTBI no es la única novedad incluida dentro del Plan LGTBI 2016-2020 del Ayuntamiento de Barcelona. La iniciativa ‘La diversidad en corto’ ha conseguido reunir el talento y el apoyo de cinco cineastas de reconocido prestigio (Isabel Coixet, Judith Colell, Carla Subirana, Miguel Bosch e Isaki Lacuesta) que contribuirán a combatir la homofobia y a promover la igualdad a través de cortometrajes dirigidos al ámbito escolar y acompañados por guías pedagógicas. Por otra parte, también en 2017 se celebrará el 40º aniversario de la primera manifestación del Orgullo del Estado español, que tuvo lugar en Barcelona el 26 de junio de 1977 organizada por el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC).

    La regidora aseguró también que la voluntad del Ayuntamiento es que la bandera LGTBI ondee en todos los distritos de Barcelona el 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, a partir de este mismo año 2016, cuando tendrá lugar también un acto reivindicativo central en Sants.

    Todas estas actuaciones, y muchas más, se enmarcan dentro del Plan Municipal LGTBI 2016-2020, que la regidoría prevé finalizar en junio de 2016.

    De manera inminente, el Ayuntamiento participará también en el II Congreso Internacional de Políticas LGTBI – European Rainbow Cities, que tendrá lugar en Barcelona los días 20 y 21 de mayo de 2016. El Congreso, concebido como un espacio de encuentro, debate e intercambio en torno a las políticas locales contra la LGTBfobia, está organizado por la Universidad de Vic, la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, además de la Generalitat de Catalunya.

    Durante su charla explicativa en l’Ateneu L’Harmonia de Sant Andreu, organizado por el Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG), la regidora Laura Pérez reconoció el papel indispensable de todas las entidades y lxs activistas LGTBI durante los últimos cuarenta años que, sumado a la voluntad política del actual Ayuntamiento, están haciendo posible que Barcelona se convierta en una ciudad de referencia mundial en la salvaguarda de los derechos de las personas gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.

    Durante la charla, Laura Pérez explicó también el porqué del nombre de su regidoría, Ciclos de Vida, Feminismos y LGTBI

    Carme Pollina

    Fuente: http://inoutradio.com/barcelona-tind...lgtbi-el-2017/
Trabajando...
X