Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nota de prensa: Se realizó el encuentro "Inclusión laboral del colectivo LGBTI"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nota de prensa: Se realizó el encuentro "Inclusión laboral del colectivo LGBTI"

    A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Diversidad Sexual con fecha 10 de Junio de 2016.Por Universo Gay

    El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual organizaron el pasado viernes en Rosario el encuentro “Inclusión laboral del colectivo LGBTI en Santa Fe”, realizado en la Casa LGBTI de esa ciudad.

    El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial y el Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario organizaron el la Casa LGBTI de esa ciudad el encuentro "Inclusión laboral del colectivo LGBTI en Santa Fe".

    Al respecto el Ministro de Trabajo de Santa Fe Julio Genesini explicó que “el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social viene priorizando como política de Estado la promoción de trabajo decente para todas y todos los que habiten en nuestra provincia. Esto presupone que todos, con independencia de su identidad sexual, puedan acceder a un trabajo registrado”.

    “En este sentido, decidimos comenzar a pensar y desarrollar estrategias que permitan al colectivo LGTBI insertarse en el mercado laboral, articuladamente con otras áreas del Estado, como la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y el área respectiva del municipio, obviamente, con el conocimiento y asesoramiento de la Organización Internacional del Trabajo” (OIT), agregó el ministro.

    Por su parte, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, valoró “el debate que pudimos tener junto a organizaciones sociales con las que estamos trabajando estrategias para la inclusión laboral del colectivo LGTBI, especialmente el colectivo trans”.

    Luego, añadió que “la situación de exclusión y discriminación laboral del colectivo trans es muy grave, ya que más del 90 % no accede a un empleo registrado. Contar hoy con acciones articuladas entre la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, y en este caso, con el acompañamiento de la OIT, nos permite impulsar más acciones para lograr condiciones de trabajo dignas para travestis, transexuales y transgénero en nuestra provincia”.

    Al encuentro, asistió también el director de la Organización Internacional del Trabajo para Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, cuya presencia fue valorada por los funcionarios presentes. Al respecto, Paulón remarcó “que el director de OIT identifique a la provincia de Santa Fe como aquella donde están dadas las condiciones para que el colectivo acceda a condiciones de trabajo decente, y donde se puede dar un avance importante en cuanto a las políticas públicas de inclusión laboral del colectivo trans”, concluyó el subsecretario.

    Campaña

    Durante el evento, se realizó la presentación de la campaña “Trabajadorxs abriendo caminos”. La misma fue elaborada conjuntamente por Las Safinas -en el marco del proyecto FocalizArte- y la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, en conmemoración del Día internacional de las y los trabajadores.

    Además, se presentó la guía “Diversidad Sexual, Empleo e Inclusión”, elaborada por la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, con el apoyo de la embajada de Noruega en Argentina. Dicho material ha sido reeditado por la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y será una herramienta de trabajo para las estrategias de inclusión laboral que el área llevará a cabo junto a gremios y sindicatos, empresas y organizaciones sociales.

    Del encuentro también participaron el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; la coordinadora del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, Noelia Casati; referentes gubernamentales y de organizaciones sociales.

    Fuente: https://notasdeprensa.universogay.co..._10062016.html
Trabajando...
X