Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un soldado denuncia a sus superiores y compañeros por acoso homofóbico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un soldado denuncia a sus superiores y compañeros por acoso homofóbico

    El Ejército de Chile ha iniciado una investigación sobre la denuncia del soldado que afirma haber sido objeto de burlas, humillaciones y discriminación por ser gay.

    El soldado del Regimiento Brigada Acorazada La Concepción, ubicado en la provincia de Antofagasta, al norte de Chile, denunció ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) constates acosos de otros uniformados en razón de su orientación sexual. La denuncia la efectuó ante esta entidad debido a que “en reiteradas ocasiones el soldado ha intentado comunicar lo que está viviendo y estampar una queja ante el Alto Mando, sin embargo, sus superiores directos le han impedido formalizar su reclamo”, han indicado desde el Movilh.

    El soldado indica que sus compañeros y superiores le tiran besos, le silban y constantemente le dicen frases del tipo “córtate las uñas maricón culiao”, “no se junten con él porque es hueco y le gusta la tula” o “no eres persona”.
    “Producto de los hostigamientos, el soldado vio muy afectada su estabilidad emocional, por lo que debió recurrir a profesionales de la psicología y la psiquiatría que le han dado variadas licencias médicas”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

    Tras recopilar antecedentes, el Movilh informó del caso al Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo Arriagada, solicitando mediante carta su intervención inmediata. Ante la recepción de esta carta, el Departamento de Comunicaciones del Ejército ha informado que ha comenzado una investigación sobre la denuncia. Además, el propio comandante en jefe de la I División del Ejército, Sergio Retamal, contactó con el afectado, nada más tuvo conocimiento de estos sucesos, para recopilar los antecedentes y determinar eventuales responsabilidades y medidas administrativas.

    El Movilh recordó que el 2012 las Fuerzas Armadas eliminaron todas las reglas internas que estigmatizaban a las personas en razón de su orientación sexual y de género y que, junto a ello, el Alto Mando del Ejército “ha dado importantes señales contra la discriminación. En ese sentido, esperamos justicia para el soldado que hoy es víctima de la homofobia en manos de unos pares que no conocen nada de la dignidad humana y del respeto que deben a nuestra legislación”.

    Fuente: http://www.cascaraamarga.es/sociedad...omofobico.html
Trabajando...
X