Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diarios de Camerún publican listas para "expulsar" homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diarios de Camerún publican listas para "expulsar" homosexuales

    http://deportes.eluniversal.com/2006/02/04/int_ava_04A666717.shtml

    Diarios de Camerún publican listas para "expulsar" homosexuales

    Yaounde.- Algunos diarios de Camerún han comenzado a publicar listas y fotos de políticos, hombres de negocios y músicos supuestamente homosexuales, en lo que los editores dicen que es una cruzada contra las "conductas desviadas".
    Vendedores ambulantes se vieron obligados a ofrecer fotocopias de la última edición del tabloide semanal L'Anecdote, que se agotó a las pocas horas esta semana luego de publicar una reciente lista de más de 50 nombres, que incluye a funcionarios de alto rango del gobierno.
    "Hombres que le hacen el amor a otros hombres (...) es sucio. Será normal en Occidente, pero en Africa y en Camerún en particular, es impensable", dijo el editor de L'Anecdote, Jean Pierre Amougou Belinga, a Reuters.
    "No nos podíamos quedar callados. Teníamos que hacer sonar la alarma. No nos arrepentimos y debemos hacerlo de nuevo (...) a pesar de las numerosas amenazas de muerte que yo y otros periodistas hemos recibido", añadió.
    La homosexualidad es ilegal en muchos países de Africa, incluyendo Camerún, y es generalmente condenada como una actitud "antiafricana". Según algunas creencias tradicionales, los homosexuales están malditos o embrujados.

    El sexo entre personas del mismo sexo tiene una pena de seis meses a cinco años de prisión y una multa de hasta 370 dólares bajo la ley camerunesa.
    Sudáfrica se dispone a ser la primera nación africana en legalizar el matrimonio de homosexuales luego de que su Corte Suprema decidiera en diciembre que era inconstitucional negarle a la gente gay el derecho a casarse.
    Otro tabloide, La Meteo, lanzó una campaña para "expulsar" a los gays en Camerún el mes pasado, publicando un titular en la tapa que decía: "Homosexualidad en la alta jerarquía del gobierno" y una nota de tres páginas nombrando a los ministros y músicos locales.
    El ministro de Comunicaciones, Pierre Moukoko Mbonjo, que está entre los mencionados, ha amenazado con presentar acciones legales y dijo a los medios cameruneses que ponían en peligro la unión de muchas familias.

    "Tanto si son homosexuales o heterosexuales, las relaciones sexuales tienen lugar en un ambiente de intimidad entre dos personas", dijo a los ejecutivos de los medios en un discurso el mes pasado.
Trabajando...
X