Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos jóvenes atacados en una nueva agresión homófoba en Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos jóvenes atacados en una nueva agresión homófoba en Madrid

    • Dos chicos fueron insultados y agredidos físicamente por ser homosexuales el distrito madrileño de Retiro.
    • Los jóvenes necesitaron asistencia médica y acudieron a interponer denuncia ante la Policía.


    Los jóvenes volvían a su casa el pasado viernes de madrugada por la calle Menéndez Pelayo cuando se acercó un coche y desde dentro les gritaron:”¡Maricones! ¡Largaros de aquí!”. Los chicos siguieron su camino pero el coche paró y se bajaron los dos ocupantes con actitud amenazante. Una de las víctimas consiguió huir pero la otra fue alcanzada y golpeada fuertemente en la nariz. Tras el ataque, los dos agresores se volvieron a montar en el coche y abandonaron el lugar.

    Los chicos llamaron a Policía y SAMUR y fueron al hospital. Al día siguiente acudieron a interponer una denuncia ante la Policía Nacional y se pusieron en contacto con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para solicitar apoyo.

    Desde el Observatorio han señalado que este ataque se convierte en el número 164 registrado por esta entidad en lo que lleva transcurrido de año y tras un verano con un gran número de incidentes recogidos principalmente en la ciudad de Madrid. El Observatorio ha puesto el caso en conocimiento de Policía Municipal de Madrid, El Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid.

    La organización Arcópoli, de la que depende el Observatorio, han mostrado su preocupación "por una situación que no parece mejorar, sino todo lo contrario". En palabras de Yago Blando, coordinador general de Arcópoli: ”la violencia por ser LGTB lejos de estar erradicada de las calles de Madrid, sigue estando muy presente y necesitamos medios y herramientas para poder seguir combatiéndola y prestando servicio al Colectivo LGTB. La ley LGTB de la Comunidad de Madrid es una herramienta excepcional que se debe empezar a implementar desde ya mismo”.

    Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica...ampaign=buffer
Trabajando...
X