Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mataró pide la cárcel para el vecino homófobo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mataró pide la cárcel para el vecino homófobo

    Amenazas de muerte a LGTBI
    El pleno pide a las autoridades judiciales revisar su libertad ante la reiteración de amenazas y estudia presentarse como acusación popular

    El Ayuntamiento de Mataró ha aprobado una declaración institucional en la que condena las actitudes del polémico vecino homófobo acusado de amenazar al colectivo homosexual con ataques como el de Orlando. A la condena de los hechos, el Consistorio suma la posibilidad de personarse como acusación particular. El hecho que el denunciado no esté en la cárcel ha propiciado que los grupos municipales también pidan a las autoridades judiciales que revisen su libertad con cargos.

    Todos los grupos municipales del consistorio aprobaron, en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el 7 de septiembre, una declaración institucional de rechazo y condena a las conductas o situaciones de homofobia, bifobia o transfobia en contra del colectivo LGTBI que se dio a conocer al día siguiente en el pleno ordinario.

    El texto aprobado por unanimidad destaca la gravedad de los hechos que han llevado a la detención de un vecino de Mataró (Maresme) acusado de amenazar de muerte al colectivo LGTBI a través de su perfil en las redes sociales. Dado el rechazo y condena que reiteradamente ha demostrado la ciudadanía e instituciones de Mataró y del conjunto del país, a la violencia verbal, física, psicológica o de cualquier conducta o situación de homofobia, bifobia o transfobia y teniendo en cuenta que este individuo, una vez puesto en libertad con cargos, continúa con su infame campaña de proselitismo terrorista, incitación al odio y violencia contra el colectivo LGTBI, el Consistorio estudiará la posibilidad de ejercer la acusación popular.

    En paralelo, el pleno solicita a las autoridades judiciales que ante la gravedad de los hechos y la alarma social que provoca este individuo con su reiteración de las amenazas posteriores a su detención, revisen su situación actual de libertad con cargos. Por último, hacen un llamamiento a la ciudadanía de Mataró a ser activa en la denuncia de estas actitudes que proliferan en las redes sociales e informar de los mecanismos legales existentes para poder hacer efectivas las denuncias.

    Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20160912/41254049295/mataro-homofobo-orlando-amenazas-lgtbi-prision-condena.html
Trabajando...
X