Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estatut de Catalunya. Estatuto de Catalunya

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estatut de Catalunya. Estatuto de Catalunya

    Para información de todo el mundo transcribo en castellano lo que dice el proyecto del nuevo Estatut de Cataluña sobre los temas de orientación sexual y la homofobia. Debo comentar también que la Coordinadora Gai-Lesbiana participó en la elaboración del mismo haciendo llegar diferentes ideas, algunas de las cuales se han visto reflejadas. Si alguien está interesado en el texto completo se pueden visitar los siguientes enlaces:

    En català: http://www.gencat.net/nouestatut/cat/aprovat.htm#3

    En castellano: http://www.gencat.net/nouestatut/docs/propostacas.pdf


    TÍTULO I. DE DERECHOS, DEBERES Y PRINCIPIOS RECTORES

    CAPÍTULO V. PRINCIPIOS RECTORES

    ARTÍCULO 40. PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS Y DE LAS FAMILIAS

    7. Los poderes públicos deben promover la igualdad de las diferentes uniones estables de pareja con independencia de la orientación sexual de sus miembros. La Ley debe regular dichas uniones y otras formas de convivencia y sus efectos.

    8. Los poderes públicos deben promover la igualdad de todas las personas con independencia del origen, la nacionalidad, el sexo, la raza, la religión, la condición social o la orientación sexual, así como promover la erradicación del racismo, del antisemitismo, de la xenofobia, de la homofobia y de cualquier otra expresión que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas.
Trabajando...
X