Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apoyo político unánime en el primer Consell de la Diversitat LGTBI de Gandia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Apoyo político unánime en el primer Consell de la Diversitat LGTBI de Gandia

    fachada.jpg

    10/02/17. Aprobada por unanimidad en pleno la creación del Consell de la Diversitat LGTBI de Gandia. Se trata de un paso importante ya que se trata del primer Consell de la Diversitat en la historia de Gandia.

    Una propuesta de la Vicealcaldesa y edil de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives, Lorena Milvaques, quien ha estado trabajando junto a algunas de las entidades lgtbi de la ciudad, así como profesionales que trabajan en el ámbito de la diversidad. Es el caso de esta web, comunitatgay.com, que está representada en este Consell por su fundador-responsable, el periodista Daniel Ardid.

    En la sesión plenaria de ayer todos los grupos políticos municipales daban su voto favorable a la creación de este primer Consell de la Diversitat LGTBI de Gandia. El siguiente paso será exponer el dictamen al público durante 30 días para que se pudan presentar alegaciones. En caso de alguna alegación, el àrea de Igualtat responderá finalizado el periodo de exposición pública; esas respuestas se llevarán a comisión y, de nuevo, a pleno. Y en caso de no presentarse ninguna alegación, el acuerdo se entiende definitivo y, tras la exposición pública, ya se puede constituir el Consell.

    Como señalaba la edil que ha llevado la propuesta al pleno, “Gandia se ha caracterizado por ser una ciudad rica y diversa, integradora, en la que todos y todas trabajamos día a día para defender el derecho de todas las personas a expresarnos libremente y hacernos valer como una parte importante de la sociedad“.

    El Consell de la Diversitat LGTBI ha sido una demanda de los diferentes colectivos lgtbi de la ciudad y ya empieza a ser una realidad. En palabras de Milvaques, “constituímos un nuevo órgano de participación y codecisión que trabajará, de forma transversal, la normalización de la diversidad lgtbi en Gandia“.

    La vicealcaldesa y edil de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives, se mostraba muy agradecida a todos los grupos políticos municipales por su voto favorable a la propuesta que supone un paso importante e histórico para Gandia. Un voto favorable que contribuye, según destacaba Milvaques, “a hacer de Gandia una ciudad más humana y más acogedora“.

    Los miembros del Consell se reunirán de forma periódica para ir consensuando las políticas inclusivas que se desarrollarán desde el área que gestiona Lorena Milvaques, junto con la estrecha colaboración de entidades y profesionales del ámbito lgtbi.

    Fuente: http://comunitatgay.com/?p=3408
Trabajando...
X