Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiscalía pide que siga en prisión el homosexual acusado de intentar asestar hachazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fiscalía pide que siga en prisión el homosexual acusado de intentar asestar hachazo

    http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060216144712&tabID=1&ch=68


    Justicia


    Fiscalía pide que siga en prisión el homosexual acusado de intentar asestar un hachazo a su pareja

    JAÉN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal se opuso a la puesta en libertad del hombre de 44 años acusado de intentar asestar un hachazo a su compañero sentimental, quien ha retirado la denuncia en el juzgado de instrucción número uno de Jaén tras "perdonarlo" y anunciar que quieren "irse a vivir juntos".

    Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el fiscal se pronunció ayer sobre el recurso presentado por la defensa contra el ingreso en prisión del acusado y lo hizo negativamente tras argumentar que los hechos por los que permanece en la cárcel desde el 26 de enero son "graves" y que el individuo "es peligroso".

    El Ministerio Público emitió este dictamen horas antes de conocer que la víctima había solicitado la puesta en libertad del presunto agresor tras retirar la denuncia. Las fuentes consultadas indicaron que "en principio" el fiscal mantendrá su oposición a la salida de la cárcel de Antonio R.D., si bien estudiará la nueva petición de la defensa cuando le den traslado de la misma.

    En cualquier caso, y a pesar de la retirada de la víctima, la Fiscalía continuará su actuación de oficio, ya que por el momento se considera que hay pruebas suficientes para acusar a Antonio R.D. por el presunto intento de homicidio con un hacha, entre ellas los daños registrados en la vivienda y las lesiones causadas al agredido.

    El homosexual que ha retirado la denuncia, Juan Manuel Castro, de 29 años, se apostó hace varias semanas en la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Jaén para reclamar los mismos derechos y la misma protección que las mujeres víctimas de malos tratos, ya que, según afirmaba, no tenía recursos y la familia de su pareja le estaba amenazando.

    La Policía Nacional de Jaén detuvo a Antonio R.D. el pasado mes de enero tras acusarle de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se registraron en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de La Magdalena de la capital jiennense, presuntamente a causa de la ruptura de la relación que ambos habían mantenido durante varios años.

    Así, al detenido se le acusaba de "destrozar la puerta de la vivienda y atacar" a su ex compañero sentimental, que, tras un forcejeo, logró arrebatarle el arma, sufriendo lesiones leves.

    Tanto en el curso de la actuación policial en el lugar de los hechos como durante el traslado a la Comisaría tras su detención y durante la instrucción de diligencias, el detenido "no cesó de proferir amenazas de muerte" contra su pareja sentimental en un estado de "gran excitación emocional", según reveló la Policía.

    Ante estos hechos, Antonio R.D., que tiene antecedentes policiales por otros delitos, pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y, tras prestar declaración, se decretó su ingreso en prisión.



Trabajando...
X