Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La OMS, "Látigo" de FELGTB por calificar transexualidad de enfermedad mental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La OMS, "Látigo" de FELGTB por calificar transexualidad de enfermedad mental

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha otorgado su premio "Látigo" de este año a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por mantener la transexualidad como una enfermedad mental y a Chechenia y a la Federación Rusa por la "persecución sistemática" al colectivo LGTB.

    transexualidad-no-es-enfermedad.jpg

    Por el contrario, ha sido reconocida con su galardón "Pluma" en la categoría musical la canción "¿A quién le importa?", de Alaska y Dinarama, al haberse convertido en "el himno del colectivo" y, en la literaria, a Eduardo Mendicutti "por su trayectoria y por su compromiso de visibilidad personal y profesional de la diversidad de las personas LGTB".

    Estos premios reconocen a los que trabajan por la igualdad del colectivo LGTB mediante la concesión de las "Plumas" y destacan a personas o instituciones que ahondan en su discriminación con los "Látigos".

    La "Pluma" de Acción Social ha ido a parar a la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA), por "tener muy presente la perspectiva LGTB en su labor" y la Mediática a Cayetana Guillén Cuervo, por su "compromiso" con la defensa de los derechos del colectivo y por su personaje de Irene Larra en la serie de TVE "El Ministerio del Tiempo".

    Armand de Fluvià, fundador en 1970 del Movimiento Español de Liberación Homosexual, y editor de "AGHOIS", la primera revista de activismo LGTB en nuestro país, ha sido distinguido con la "Pluma Activismo", y Josefa Suárez Míguez, la "seño Josefa", con la "Pluma Educativa" por su "valentía a la hora de romper barreras dentro y fuera del aula y dar visibilidad a la transexualidad".

    Mención especial ha merecido la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y Plena Inclusión, dado su "compromiso creciente en incorporar la perspectiva LGTB en su trabajo de intervención y empoderamiento con personas con discapacidad", ha informado la Federación en una nota de prensa.

    También las películas "Moonligth", del director estadounidense Barry Jenkins, y "Rara", de la regidora chilena Pepa San Martín, por el tratamiento que ofrecen "de la diversidad afectivo-sexual" y la "denuncia de las barreras sociales, culturales y políticas que todavía quedan por derrumbar".

    Los galardones serán entregados el próximo 18 de mayo en la Caja de Música del espacio cultural Centro Centro de Madrid y durante la gala se hará un reconocimiento del trabajo de aquellas entidades de FELGTB que llevan más de 25 años de actividad: COGAM en la Comunidad de Madrid, Col·lectiu Lambda en la Valenciana, No te Prives en Murcia y Stop Sida en Cataluña.

    Fuente:
    ElPeriódico
Trabajando...
X