Solsona.jpg

El obispo de Solsona ha creado polémica tras cuestionarse si la ausencia de una figura paterna podría ser la causa de la homosexualidad. El alcalde de la localidad ha condenado sus declaraciones y ha reafirmado su apoyo al colectivo LGTB y a las familias monoparentales.

El obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, se pregunta si la homosexualidad está vinculada a la ausencia de una figura paterna, y así lo ha expresado en su última glosa dominical.

Según el obispo, “la figura paterna en la cultura occidental está ausente, desviada y desvanecida”, lo cual puede ser la causa de la homosexualidad. Además, Novell recordó que el papa afirmó que “todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de una padre, ambos necesarios para su maduración íntegra y armoniosa”.

Más adelante volvió a advertir que “en un tiempo como el nuestro, es necesario desvelar que es muy difícil el crecimiento sereno y equilibrado si faltan unos padres que ejercen la función educadora desde la identidad maternal femenina y paternal masculina”.

El Ayuntamiento de Solsona ha rechazado públicamente estas declaraciones del obispo y ha reafirmado su apoyo al colectivo LGTB y a las familias monoparentales, lamentando que se asocie a la localidad con una opinión tan retrógrada. Además, el alcalde de Cervera –localidad vecina– ha anunciado su intención de llevar al pleno municipal una moción para declarar al obispo persona non grata.

Fuente: http://shangay.com/relaciona-la-homo...figura-paterna