Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ivanka tuitea su apoyo por el mes del orgullo y enfurece a la comunidad LGBT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ivanka tuitea su apoyo por el mes del orgullo y enfurece a la comunidad LGBT

    Ivanka.jpg

    La familia Trump ha asegurado ser ‘gay friendly’, pero sus actos y los círculos en los que se rodean dicen lo contrario

    “Me siento orgullosa de apoyar a mis amigos LGBTQ y a la comunidad de americanos LGBT que ha hecho inmensas contribuciones a nuestra sociedad y a nuestra economía”, aseguraba Ivanka Trump en su cuenta de Twitter el pasado dos de junio. Lo hizo con la intención de felicitar a la comunidad LGBT por el mes del orgullo. Sin embargo, el resultado no fue el que esperaba.

    Su muro en la red social se ha convertido, una vez más, en el lugar para soltar todas las críticas contra la actitud de la hija del presidente de los Estados Unidos, a la que muchos acusan de actuar por conveniencia y la consideran oportunista.

    Algunos usuarios han acudido al insulto, otros han decidido tirar de las risas y la ironía para responder a Ivanka, y muchos otros han preferido los hechos al compartir noticias sobre cómo la administración de su padre toma decisiones que hacen a la comunidad LGBT más vulnerable.

    Ejemplo de ello es la orden ejecutiva firmada por Donald Trump con la que se revocan los derechos adquiridos con una Orden Ejecutiva de Contratación firmada por Obama, según la que se ilegalizaba la discriminación de las empresas a los trabajadores por motivos relacionados a la orientación e identidad sexual. Con este paso atrás, Trump deja desprotegidos a gays, lesbianas, bisexuales y transgénero en el ámbito laboral. Y este no es el único ejemplo.

    "Una orden ejecutiva de Trump anula la ley de Obama que prohibía la discriminación por identidad sexual”

    A pesar de que la familia Trump al completo se ha declarado gay friendly en muchas ocasiones -desde antes de llegar a la Casa Blanca-, asociaciones como Human Rights Campaign -encargada de velar por los derechos LGBT-, han recopilado una larga lista de cosas que demuestran lo contrario.

    “Trump se ha opuesto constantemente a la igualdad del matrimonio. Ha abrazado la ley anti-LGBTQ más odiosa de la nación, la HB2 de Carolina del Norte, y ha dado poder a Mike Pence, que se ha convertido en el rostro de la discriminación anti-LGBTQ después de firmar un proyecto de ley para permitir a las empresas discriminar y negar el servicio a las personas LGBTQ por quiénes son o a quienes aman. También dijo que firmaría la llamada Ley de Defensa de la Primera Enmienda (FADA), que permitiría la discriminación de estilo Kim Davis en todo el país”, explica la asociación.

    En esta lista, además de explicar distintas normativas que han recibido el apoyo de la administración Trump como la HB2 de Carolina del Norte, que prohibe a los estudiantes transgénero usar los baños destinados al sexo con el que se sienten identificados, Human Rights Campaing también hace un recopilatorio de frases del presidente parece estar lejos de defender a la comunidad LGBT.

    En lo que respecta al matrimonio igualitario, por ejemplo, el actual presidente de los Estados Unidos ha asegurado -en distintas entrevistas- que le ha dado muchas vueltas al tema y que apoya la convivencia doméstica en lugar de la legalización del matrimonio. A esto ha añadido que estaba en contra de los beneficios del matrimonio igualitario y de la convivencia doméstica. Por si esto no fuera suficiente, ha rematado la faena asegurando que estos asuntos no deberían ser motivo para elegir a un presidente porque “hay cosas más importantes”.

    "Trump ha abrazado la ley anti-LGBTQ más odiosa de la nación, la HB2 de Carolina del Norte”

    Human Rights Campaign

    Sus decisiones a la hora de elegir un gabinete tampoco han sido halabadas entre la comunidad LGBT. Trump se ha rodeado de personajes abiertamente homófobos como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que mientras ostentaba el cargo de gobernador de Indiana firmó la ley de “licencia para discriminar” y durante su periodo como congresista pidió a los legisladores que se opusieran ante cualquier esfuerzo de llegar a la igualdad en las relaciones homosexuales y lésbicas.

    Otro ejemplo es Betsy DeVos, la secretaria de educación del gobierno de Donald Trump, cuya familia ha donado dinero a grupos anti-gay que consideran que es necesario llevar a cabo terapias para curar a aquellas personas que sienten atracción por otras de su mismo sexo.

    "Personajes abiertamente homófobos como Mike Pence y Betsy DeVos forman parte del gobierno de Trump”

    A pesar de todo esto, es evidente que Ivanka no es su padre y ha defendido los derechos LGBT públicamente en muchas ocasiones. Sin embargo, parece inevitable para muchos relacionar a la hija favorita del presidente con sus decisiones. Sobre todo cuando suele estar presente en reuniones gubernamentales.

    Fuente: http://www.lavanguardia.com/vivo/lgtb/20170607/423242831155/ivanka-trump-tuit-orgullo-gay.html
Trabajando...
X