Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agresión a una pareja gay: «Le pegas a un maricón y te la cargas tú»

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agresión a una pareja gay: «Le pegas a un maricón y te la cargas tú»

    Guardia civil alicante.jpg

    Foto: Cuartel de la Guardia Civil de Moraira. EL MUNDO.

    Abren juicio a un joven por insultar y agredir a dos homosexuales en Moraira
    Cuelgan en Instagram amenazas a los denunciantes y una de sus testigos

    El pasado domingo 9 de julio, dos jóvenes homosexuales, O.A.C.C. e I.A.E., denunciaron una agresión homófoba durante las fiestas de Moraira por parte de otro joven de la localidad, J.P.LZ. Hasta el lugar de los hechos se acercó la Policía Local y, en opinión de los agredidos, no les hicieron mucho caso. No obstante también se personó una patrulla de la Guardia Civil que les instó a que presentasen una denuncia formal contra el agresor y sus amigos.Ayer el denunciado trató de llegar a un acuerdo de conformidad durante la vista pero las víctimas de la agresión se negaron. El próximo jueves 27 se celebrará la vista oral en el juzgado de lo Penal de Benidorm por un supuesto delito de odio.

    Según se recoge en la declaración, O.A.C.C. se hallaba bailando con su pareja y otros amigos y amigas en la discomovil de las fiestas patronales de Moraira cuando fue empujado por alguien a quien no vio. Tras esto preguntó a sus amigos si habían visto al agresor y una de las chicas logró identificarle como J.P.LZ., que se encontraba de espaldas suyo. El supuesto agresor, al ser preguntado reconoció los hechos y ante la recriminación de la víctima por su actitud, siempre según el denunciante, le amenazó: «Te voy a pegar». Ambos son vecinos de Teulada-Moraira y fueron juntos al instituto, manteniendo desde entonces una «mala relación» desde que el supuesto agresor se enteró de su condición sexual.

    En plena discusión la pareja del agredido intentó mediar acabando el suceso en una «trifulca» en la que un agresor propinó un puñetazo al novio, residente fuera de la localidad. No era la primera vez. Según el agredido, el ahora acusado no ha parado de increparle, insultarle y vejarle por su condición sexual. Por eso teme por su integridad física.

    Además el agresor ha subido a la red social de Instagram varias fotos con textos en los que les amenaza de muerte «si aparecen por su pueblo» y con comentarios homófobos del tipo: «Le pegas a un maricón y te la cargas tú», «Los maricones tienen más derechos que tú» o «Ayer me desahogué con un guiri y hoy con un maricón».

    Horas después los agredidos modificaron sus declaraciones «aclarando que el agresor que provocó las lesiones fue sin ningún tipo de dudas K.B pero que J.P.LZ. comenzó la pelea y que les ha amenazado con frases del tipo: «Más vale que no te pille la próxima DM que si no verás payaso HP en mis fiestas no vengas que te llevarás una sorpresa» o «Como lo pille lo mato a ese, y a la puta esa de mierda, avisados están por mi pueblo que ni se aparezcan». Por eso pidieron que se emitiese una orden de alejamiento para ellos y una testigo.

    Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-vale...2628b4607.html
Trabajando...
X