Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hombres homosexuales cobran menos en Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hombres homosexuales cobran menos en Alemania

    Teniendo en cuenta factores como la edad, la educación y el sector en el que se desempeñan, los homosexuales ganan menos que los heterosexuales.
    parejas-homosexuales.jpg
    por MDZ, Mundo

    Los hombres homosexuales activos en el mercado laboral alemán cobran de media menos que sus compañeros heterosexuales, reveló un estudio publicado hoy por el Instituto de Investigación Económica DIW en la primera economía europea.

    La brecha salarial por hora asciende a unos 2,14 euros (2,54 dólares), según el DIW.

    La investigación realizada determinó que el sueldo medio bruto por hora de un trabajador alemán es de unos 18 euros. No obstante, teniendo en cuenta factores como la edad, la educación y el sector en el que se desempeñan, los empleados homosexuales pueden ganar unos 2,64 euros menos que los heterosexuales.

    Los autores del estudio indican que los resultados presentados no constituyen una evidencia científica de que los trabajadores gays sean víctimas de discriminación salarial en Alemania.

    "De momento es tan solo un indicador. Es posible que haya una serie de razones que explican la brecha salarial", apuntó Martin Kroh, responsable de la investigación.

    A tenor de los datos del informe, los hombres homosexuales también hacen más horas extraordinarias que los heterosexuales.

    Fuente:
    mdzol.com
Trabajando...
X